La sepulvedana Silvia Álvarez gana el 'Topete de Oro'

DS
-

El festival madrileño 'Tetuán de cine' reconoce la trayectoria profesional de esta profesional de vestuario en cine, teatro y televisión.

La sepulvedana Silvia Álvarez gana el 'Topete de Oro'

El festival madrileño 'Tetuán de cine' ha premiado la trayectoria de la sepulvedana Silvia Álvarez de Frutos, profesional de vestuario en cine, teatro, televisión y publicidad. En el marco de su tercera edición le ha entregado el 'Topete de Oro' también como reconocimiento a su vinculación con el distrito de Tetuán, donde reside desde hace una década.

Durante la entrega del premio, los organizadores repasaron la carrera de Álvarez de Frutos a través de un emotivo vídeo que, además, recordó sus orígenes y motivos de inspiración. Incluido el vínculo con Sepúlveda y su familia, una influencia decisiva para ella en la costura, el reciclaje de prendas y el gusto por la tradición, ya que su padre gestionó el teatro Bretón.

Esta sepulvedana ha pasado por Segovia, Londres y Madrid. Se formó en las escuelas de la Casa de los Picos, Arte 2, Arte 10 y el Centro de Tecnología del Espectáculo, y después ha participado en numerosas producciones: 'Carlos, rey emperador', 'Centro Médico', 'Los Lunnis', 'Babalá Club', 'Los Futbolísimos', 'La Corona Partida'...

También ha trabajado para los principales teatros, para el Circo del Sol, para marcas como Nike o para el programa de televisión 'Got talent'. Su primer jefe, Manuel Román, de la compañía Muñecos Animados, destaca de ella su valentía, capacidad de aprendizaje y mejora y su versatilidad para adaptarse a cada medio con su saber hacer con tintes, telas o patrones.