Investigan al kamikaze que provocó un accidente en la A-601

DS
-

La Guardia Civil sostiene que efectuó un cambio brusco de sentido de la marcha para corregir la trayectoria.

Investigan al kamikaze que provocó un accidente en la A-601 - Foto: GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil ha abierto una investigación contra el camionero que el pasado 5 de enero provocó un accidente en la A-601 con otros tres coches tras circular cuatro kilómetros en sentido contrario.

Según la Guardia Civil, el siniestro se produjo cuando el conductor del camión se percató de su error y efectuó un cambio brusco de sentido de la marcha para corregir la trayectoria. El Instituto Armado inició las actuaciones para determinar las circunstancias concretas que produjeron el siniestro y el grado de responsabilidad de cada una de las personas implicadas, culminando con la investigación del conductor del vehículo articulado como presunto autor de un supuesto delito contra la seguridad vial por conducción temeraria.

Las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Cuéllar. El Código Penal, en su artículo 380, establece que quien condujere un vehículo a motor o un ciclomotor con temeridad manifiesta y pusiere en concreto peligro la vida o la integridad de las personas será castigado con las penas de prisión de seis meses a dos años y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta seis años.

El accidente tuvo lugar sobre las ocho de la tarde del mencionado 5 de enero a la altura de Sanchonuño. Europa Press informó entonces de que el camionero se pudo despistar por la intensa niebla que se registraba. Pese a la violencia del impacto, que dejó destrozado uno de los turismos, dos personas tan solo resultaron heridas leves. Con posterioridad, otros cuatro turismos -según Europa Press, la Guardia Civil sólo habla de dos- resultaron accidentados, sin consecuencias para sus ocupantes, al colisionar con los restos del siniestro anterior.