Harán la vista gorda y no multarán por aparcar junto al AVE

DS
-

La Junta no multará a usuarios AVE por aparcar en vía pecuaria

El delegado territorial de la Junta en Segovia, José Mazarías, remarcó hoy que no van a sancionar a los conductores que están dejando sus vehículos en la vía pecuaria entre la ermita de Juarrillos y la estación del AVE, como alternativa a la parcela privada en la que venían aparcando. Según Mazarías, durante los últimos 15 años, "no se ha multado a nadie" y nunca han "tenido ningún problema".

Mazarías explicó que esta mañana en los 400 metros de la vía pecuaria había unos 150 vehículos aparcados. Muchos conductores, tras la situación generada entre el Ayuntamiento y la propiedad de la parcela utilizada como aparcamiento espontáneo, junto a la estación Segovia-Guiomar, han cambiado el lugar donde dejar sus coches. Los propietarios privados anunciaron su intención de realizar un vallado de la finca este lunes, pero el pasado viernes recibieron la notificación del Ayuntamiento de no poder llevar a cabo esta actuación, por un informe técnico desfavorable.

El delegado territorial señaló que no habrá multas, para que no se produzca un perjuicio para los segovianos. Está prohibido aparcar en una vía pecuaria pero, en este caso, según Mazarías, la vía es tan ancha que, aunque haya coches a ambos lados, hay espacio suficiente para el paso de ganado o vehículos agrarios que a día de hoy no se produce. Además, existe otra vía pecuaria anexa, que se podría utilizar.

"Le rogaría a la alcaldesa que no se sacudiera el problema que tiene y nos le echara otra vez a la Junta", dijo José Mazarías, que argumentó que es "una formula bastante recurrente", por parte de la alcaldesa de Segovia, Clara Martín, que cuando "no tiene salida para solucionar un problema o no sabe cómo responder a las situaciones que les plantean los vecinos siempre mira hacia los mismos, a la Junta".