El exconsejero Javier Ortega abandona el cargo en la Junta

SPC
-

La decisión, a petición propia, se produce solo 48 días después de acceder a su puesto como jefe de Servicio de Estudios y Documentación de la Secretaría General

Javier Ortega. - Foto: Ical

El exconsejero de Cultura, Turismo y Deporte Javier Ortega abandonó a petición propia el cargo de jefe de Servicio de Estudios y Documentación de la Secretaría General de este departamento, solo 48 días después acceder a él, después de que el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) de este jueves haya publicado su cese en un orden firmada por el actual titular de esta cartera, Gonzalo Santonja, y en la que se "agradece los servicios prestados".

Contra la resolución cabe interponer recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Valladolid en el plazo de dos meses, aunque con carácter previo y potestativo podrá presenta un recurso de reposición ante la Consejería.

Ortega accedió al cargo el 24 de marzo (publicada en Bocyl al día siguiente), a través de una orden suscrita entonces por su sustituta al frente de la Consejería, la también titular de Educación, Rocío Lucas, quien en el periodo en funciones del Gobierno autonómico se hizo cargo de ambas carteras.

De ese modo se resolvió la convocatoria pública del 25 de febrero para cubrir, mediante el sistema de libre designación, el puesto de jefe de servicio de Estudios y Documentación de la Consejería de Cultura y Turismo. La resolución establecía que la adjudicación a Ortega se realizaba "por ser el candidato más idóneo de entre quienes han optado a dicha plaza para desarrollar de manera eficiente las funciones inherentes al puesto convocado".

Javier Ortega es funcionario de la Administración General del Estado como parte del Cuerpo Facultativo de Archiveros, Bibliotecarios y Arqueólogos del Estado. Licenciado en Historia Medieval, postgrado de Especialista Universitario en Archivística por la Universidad Nacional de Educación a Distancia y máster en Gestión y Dirección de Industrias Culturales por la Universidad Europea Miguel de Cervantes, antes de su paso por la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta fue director gerente de la Fundación Miguel Delibes y también ejerció como jefe de Sección de Archivos en el Archivo Central del Ministerio de Cultura y jefe de servicio del Archivo General Central del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.