Segovia termina la semana sin nuevos positivos por covid

Nacho Sáez
-

El Hospital General tampoco ha registrado fallecimientos en las últimas 24 horas.

Segovia termina la semana sin nuevos positivos por covid

Parece que de momento Segovia se libra de esos rebrotes que se están produciendo en otras provincias de España. Tras los dos nuevos positivos por PCR que se registraron ayer, hoy no se ha detectado ninguno, al igual que sucedió el jueves y el viernes. La lucha contra el coronavirus en Segovia cierra la semana, además, sin más fallecimientos en el Hospital General, aunque la Junta de Castilla y León no informará de los datos acumulados en las residencias durante el fin de semana hasta el lunes.

La presión asistencial provocada por la Covid-19 en el Hospital General no varía demasiado. Ha bajado en uno el número de pacientes ingresados en planta (de 16 a 15) y continúa habiendo dos en la Unidad de Cuidados Intensivos. La cifra de altas no cambia, ya que se mantiene en 895.

En lo que se refiere a las zonas básicas de salud, solo las de El Espinar y Navafría han sumado más de 2,5 PCR positivas por cada 10.000 tarjetas sanitarias en los últimos siete días, que es el parámetro que marca la Junta para estar 'en verde' o 'en amarillo'. En las últimas 24 horas se han realizado 116 PCR en el conjunto de la provincia, de acuerdo a la comparativa de los datos del portal de la Administración autonómica, donde también se puede comprobar que los casos sospechosos se han estabilizado. Hasta este pasado jueves habían acumulado diez días de subida.