El Real Sitio de San Ildefonso presenta su plan de igualdad

Alberto Guerrero
-

El Ayuntamiento busca una estrategia útil contra la violencia de género apoyado por fondos del Estado.

El Real Sitio de San Ildefonso presenta su plan de igualdad

En los últimos tres años se ha multiplicado por tres la aporación del Pacto de Estado contra la Violencia de Género que ha llegado al Real Sitio de San Ildefonso. Este año cuenta el muncipio con 13.000 euros, que se aplicarán a los ocho ejes estratégicos del Plan de Igualdad presentado hoy por su alcalde, Samuel Alonso. "Decidimos hacer este plan para que si esta apuesta del Gobierno -que espero que sí- es recurrente año tras año tengamos pensado ya dónde vamos a destinar esos fondos", ha señalado.

Tendrá además una evaluación contínua por parte de expertos para analizar su efectividad entre los granjeños. "Este plan no va a servir de nada si no ponemos todos nuestro granito de arena. Desde la infancia a la edad adulta, todos somos responsables", ha destacado la concejala de Igualdad, Raquel Herrero.

Durante la elaboración del plan y a través de encuesta se ha valorado el nivel de concienciación de los vecinos y vecinas. "En la población juvenil nos encontramos más estereotipos relacionados con la forma o con el aspecto físico. En la población adulta, que las mujeres son más hábiles para el cuidado de los hijos", ha apuntado la psicóloga Clara Gómez. La estrategia ya documentada en este plan viene a unirse a las acciones que en los últimos años se habían planteado con el apoyo mayoritario de la Corporación municipal.