Abre el Museo Lola Flores en Jerez de la Frontera

Europa Press
-

La localidad gaditana rinde homenaje a la carrera de 'La Faraona' con la apertura de un centro cultural que atesora piezas de gran valor sentimental para la artista, como el vestido de su boda con 'el Pescaílla'

El Centro Cultural Lola Flores se inaugura este viernes, 31 de marzo, a las 12,00 horas, en la céntrica Plaza Belén, en Jerez de la Frontera (Cádiz), con la presencia de las hijas de la artista jerezana, Lolita y Rosario Flores, así como la mánager y amiga de la familia Mariola Orellana, los nietos de la matriarca de los Flores y numerosos amigos.

Este nuevo espacio museístico, dedicado a la figura de 'La Faraona', abrirá sus puertas en Viernes de Dolores, coincidiendo con el día de su santo y en el año en que se celebra el centenario por el nacimiento de Lola Flores, el 21 de enero de 1923.

La inauguración por la mañana será solo para invitados de las Flores y personal acreditado de los medios de comunicación y autoridades, y ya por la tarde del viernes, desde las 16,00 horas, el Centro Cultural abrirá para el público general que tenga reserva previa de sus entradas.

Las hijas de Lola Flores, Lolita y Rosario (i) durante la rueda de prensa ofrecida hoy en Jerez de la Frontera (Cádiz), donde hoy se ha presentado el Centro Cultural Lola Flores.Las hijas de Lola Flores, Lolita y Rosario (i) durante la rueda de prensa ofrecida hoy en Jerez de la Frontera (Cádiz), donde hoy se ha presentado el Centro Cultural Lola Flores. - Foto: EFEEl llamado 'museo' de Lola Flores, ubicado en la antigua Nave del Aceite y junto al futuro Museo del Flamenco de Andalucía, contendrá piezas de valor sentimental como el vestido de boda que llevó la artista cuando se casó con Antonio González 'el Pescaílla', sus joyas, sus batas de cola, así como escritos y dibujos realizados por ella.

El Gobierno municipal ha invertido unos 700.000 euros en este espacio, que próximamente formará parte de un complejo museístico más amplio, cuando el proyecto en sí haya finalizado con la terminación del Tablao Lola, dedicado a actuaciones en directo y espectáculos diversos relacionados con su figura, así como a exposiciones y presentaciones de libros, y que dispondrá de una tienda de recuerdos y merchandising. A esta infraestructura se sumará, además, el Patio de Flores, que también será un nuevo lugar de encuentro y otros actos al aire libre.

La entrada al Centro Cultural Lola Flores, que se pueden adquirir en el portal Tickentradas.com, tendrá un coste general de diez euros, con precios reducidos de seis euros para mayores de 65 años y jóvenes de entre 15 a 30 años, y de cinco euros para menores de entre 5 a 14 años, siendo gratis para los menores de cinco años.

Fachada del Centro Cultural Lola Flores, en la antigua Nave del Aceite de Jerez de la Frontera (Cádiz).Fachada del Centro Cultural Lola Flores, en la antigua Nave del Aceite de Jerez de la Frontera (Cádiz). - Foto: EFEAdemás, habrá tres días de puertas abiertas al año. El 23 de enero, fecha de nacimiento de Lola Flores; el 16 de mayo, día de su fallecimiento; y el 24 de septiembre, que coincide con el día de la Merced, patrona de Jerez.

El horario de apertura será de martes a viernes de 10,00 horas a 14,00 horas, y de 17,00 horas a 20,00 horas. Los sábados podrá visitarse de 10,00 horas a 20,00 horas, mientras que los domingos será de 10,00 horas a 14,00 horas.