RTVCyL actualizará las nóminas de la plantilla

SPC
-

La solución se adoptó esta mañana en la reunión de la comisión paritaria de interpretación del convenio, donde también se acordó el pago de los atrasos

RTVCyL actualizará las nóminas de la plantilla - Foto: Valdivieso

Radio Televisión de Castilla y León (RTVCyL) actualizará las nóminas de los trabajadores de la televisión autonómica y pagará los atrasos por la diferencia entre el IPC previsto y el real de enero a septiembre, que quedaban pendientes de ejecución del anterior convenio, una situación que "provocaba malestar y conflictividad en unas plantillas que sobreviven con unos salarios muy bajos y que no permitía afrontar la negociación del nuevo convenio con garantías", según informó en un comunicado CCOO.

La solución se adoptó en la reunión de la comisión paritaria de interpretación del convenio, convocada por la parte social, que ha tenido lugar esta mañana, y en la que se ha acordado solventar esta situación para desbloquear la negociación de convenio y conseguir un acuerdo que goce del consenso de ambas partes.

Para el responsable de Acción Sindical de la FSC-CCOO de Castilla y León, Francisco González, "la decisión de la empresa es la adecuada para retomar la negociación del convenio colectivo con una mínima garantía de éxito para el acuerdo". "No se puede afrontar una negociación de futuro sin haber cerrado el convenio anterior. Ha sido un desgaste por ambas partes que no debiera haberse producido", argumentó.

La empresa y los sindicatos con representación en la misma, CCOO, UGT y CSIF, se han emplazado para una próxima reunión de la comisión negociadora del convenio de RTVCyL el próximo 11 de octubre.