Autismo quiere batir otro récord: cocinar el ponche más grande

Ical
-

La asociación segoviana repartirá mil raciones el sábado 22 de abril en la Plaza Mayor.

Récord de personas bailando una jota, en 2017. - Foto: DS

La asociación Autismo Segovia logró certificar en 2017 el récord Guinness con más personas bailando a la vez una jota, 727 danzantes. Seis años después vuelve a lanzarse a la piscina para buscar batir otro récord mundial, con el ponche de Segovia más grande, 35 metros de este típico dulce. La cita será el sábado 22 de abril, a partir de las 19.30 horas. Se podrán degustar las 1.000 raciones de este iniciativa, bajo el lema 'Por mil raZiones, llamémoslo por su nombre'.

El repostero caucense, Iván Rodríguez Bartolomé, de Dulces Coca, será el encargado de su elaboración y puesta en escena. Gran parte de esta se llevará a cabo en la misma Plaza Mayor. El precio de la ración es de tres euros y el importe íntegro será para Autismo Segovia. Sus responsables animan a la sociedad segoviana para que les ayude en este nuevo récord. Además de endulzar la tarde, habrá música y sorteo de regalos de empresas segovianas. El ponche de Segovia es un dulce típico y característico de su gastronomía, con varias capas de bizcocho y crema, con una cobertura de mazapán, cuya parte superior se quema para darle su imagen particular.

El 2 de abril es el Día Mundial del Autismo, y como cada año, Autismo Segovia se suma a la campaña nacional con diferentes actos y actividades, que tiene como lema '#LlamémosloPoSuNombre'. Van a poner el foco en tres aspectos esenciales. La variabilidad dentro del espectro del autismo; iguales pero diferentes, la singularidad y especificidad; derribar estigmas y falsas creencias, comprender el autismo y valorar a las personas autistas. Y el sentido de pertenencia, orgullo frente al rechazo, apoyo frente a reemplazo.

Autismo quiere batir otro récord: cocinar el ponche más grandeAutismo quiere batir otro récord: cocinar el ponche más grande

El viernes 31 de marzo arrancan con la inauguración de la exposición 'Visita el Oeste con Playmobil, que permanecerá abierta hasta el domingo 23 de abril en la sala de caballerizas del Torreón de Lozoya, de la mano de Espirdo Solidario, capitaneado por la alcaldesa de Espirdo, María Cuesta. Una oportunidad de adentrarse en el lejano oeste, con las figuras de Playmobil que harán las delicias de grandes y pequeños. El precio de la entrada es de dos euros y se optará con la misma a un sorteo de regalos cedidos por Juguettos.

Como cada año desde el 2014, se suman a la iniciativa LIUB (ilumínalo de azul). Autismo España se ha propuesto como objetivo llegar a los 500 edificios y desde Autismo Segovia, se quieren sumar al reto y batir esta marca con medio centenar. El año pasado, fueron 44. Un llamamiento a todos los ayuntamientos y empresas que quieran iluminar la noche del 2 de abril. Sólo tienen que mandar un correo para inscribirse a diamundial@autismosegovia.org y después mandar una foto y subirla a redes sociales con el hashtag #LIUB.

El domingo 2 de abril, a las 21.00 horas, de la mano de Galán Herrero, Seguros e Inversiones, iluminarán el Acueducto de azul, en un acto institucional lleno de emotividad. Con 600 velas blancas en el suelo en forma de infinito, que es el logo de la campaña, cedidas por Ambientair. Cada vela se vende a un euro y se pueden adquirir por Bizum usando el código 06578 o en el correo electrónico diamundial@autismosegovia.org. Durante la lectura del manifiesto, rendirán homenaje al fundado de la asociación hace 21 años, Miguel Barrio Benito, fallecido recientemente.