El Ayuntamiento renovará las áreas de juego de José Zorrilla

D.S.
-

La Concejalía de Medio Ambiente instalará nuevos juegos infantiles y acondicionará la pista deportiva

El Ayuntamiento renovará las áreas de juego de José Zorrilla

El Ayuntamiento de Segovia iniciará próximamente nuevos trabajos de acondicionamiento en las áreas de juego presentes en la plazuela de la calle José Zorrilla. La concejalía de Medio Ambiente sustituirá los actuales elementos de juegos infantiles y renovará el área de ocio deportivo situada junto al aparcamiento.

Con relación a la primera actuación, la concejalía sustituirá los actuales elementos de juego por otros completamente nuevos, más completos y más seguros. Para ello, además de retirar los aparatos ahora presentes, se desinstalará su cimentación y las estructuras de anclaje y portantes. También está prevista la renovación del suelo mediante su limpieza y aportes de arena para facilitar el uso de la superficie como elemento amortiguador (hasta 30 cm).

El nuevo parque contará diversos elementos de juego que permiten varias funciones lúdicas. Tendrá cuatro toboganes, redes para escalar, juegos interactivos, tubos y dos muelles accesibles adaptados.

Por otro lado, en el área de ocio deportivo se levantará la superficie de caucho deteriorada, se realizará el acondicionamiento necesario para la base y se establecerá una nueva superficie de hormigón pulido coloreado, más adecuada para el uso que se pretende. Posteriormente se pintará la nueva pista y se restaurará el vallado. La concejalía también instalará nueva cartelería ilustrativa de juego y seguridad.

La plaza de José Zorrilla es una de las zonas más concurridas de la ciudad, y sus áreas de juego son diariamente utilizadas por un gran número de menores. El Ayuntamiento invertirá un total de 48.236,65 euros en estas obras de renovación.

La Concejalía de Medio Ambiente mantiene su línea de trabajo para seguir acondicionando y mejorando los parques y áreas infantiles de la ciudad, y que estos puedan ser disfrutados por la ciudadanía en las mejores condiciones posibles. Recientemente finalizaron los trabajos de instalación de otra nueva área de juego en el barrio de El Palo-Mirasierra.