Un trabajador del incendio de Navafría, trasladado al Hospital

Nacho Sáez
-

El incendio seguía activo al final de este viernes.

Un trabajador del incendio de Navafría, trasladado al Hospital - Foto: Nacho Valverde/ Ical

Uno de los efectivos que trabajaba en la extinción del incendio de Navafría ha tenido que ser trasladado al Hospital General tras sufrir una intoxicación leve por el humo, según ha informado a última hora de este viernes el delegado territorial de la Jubta de Castilla y León en Segovia, José Mazarías. "Su estado no reviste gravedad pero permanece en observación en el hospital de día", ha añadido.

De acuerdo a la última información ofrecida por la Administración autonómica, el fuego permanecía activo al final de este viernes. Estaba previsto que los medios aéreos se retiraran durante la noche y que continuaran los terrestres. La principal preocupación era la amenaza sobre el núcleo urbano de Torre Val de San Pedro, que ha tenido que ser desalojado y que ha visto cómo se quemaba un pajar y resultaba afectada una vivienda, según fuentes de la Junta.

El incendio se ha iniciado en torno a las once de la mañana al sur de la Cañada Real dentro del término municipal de Navafría. La cabecera se ha dirigido enseguida a la carretera N-110, que ha tenido que ser cortada entre Sotosalbos y Arcones. El viento y las temperaturas han dificultado los trabajos, que han contado con la participación de siete helicópteros, entre otros medios.

Las autoridades habían trasladado un autobús y dos ambulancias para evacuar a los vecinos de Torre Val de San Pedro, pero "casi todos" han abandonado la localidad por sus propios medios, según ha apuntado Mazarías. El viento sur que soplaba ha contribuido a alejar el incendio del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama.