Reducir las listas de espera, el reto de Luis Gómez de Montes

Laura Hernández Municio
-

El nuevo gerente de Asistencia Sanitaria es presentado por el consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez.

El nuevo gerente de Asistencia Sanitaria de Segovia, Luis Gómez De Montes (derecha), y el consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, esta mañana. - Foto: Nacho Valverde/ Ical

El consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, ha hablado de cambio de ciclo y cambio de mentalidad en la presentación este martes de Luis Gómez de Montes como nuevo gerente de Asistencia Sanitaria de Segovia. El objetivo prioritario, ha dicho, es reducir las listas de espera. Vázquez ha indicado, además, que hoy se ha dado un paso más para hacer realidad la ampliación del Hospital General.

La Comisión Regional de Medio Ambiente, Urbanismo y Ordenación del Territorio ha dado hoy el visto bueno al plan. El consejero de Sanidad espera que a finales de este año "podamos tener buenas noticias para empezar a gestionar el tema del proyecto y demás".

Respecto a labor para reducir las listas de espera, el nuevo gerente de Asistencia Sanitaria ha indicado que "nos gustaría contar con algún médico más para abrir todos los quirófanos durante el mayor horario posible". "Hay que intentar conseguir que las cifras de las listas de espera vuelvan a ser asumibles", ha añadido.