Un jardín de 5.000 flores de ganchillo en El Espinar

DS
-

Más de 80 personas se han implicado en este reto que se culminará en junio, en La Estación de El Espinar, en el marco del regreso del Festival Internacional de Música en la Calle (Femuka)

Un jardín de 5.000 flores de ganchillo en El Espinar

El ganchillo se ha convertido en la seña de identidad del Festival Internacional de Música en la Calle (Femuka), que regresa este año y ya prepara el nuevo reto de 'Tejiendo La Estación de El Espinar' (Segovia), que consiste en crear 5.000 flores de ganchillo de diferentes colores para un jardín vertical gigante. En el proyecto, que lleva en marcha desde octubre de 2021, están involucradas más de 80 personas que ya han elaborado más de 3.500 flores y siguen tejiendo.

En estos meses de trabajo se han organizado talleres de ganchillo para intercambiar aprendizaje, ya se han utilizado más de 1.200 ovillos de lana de todos los colores y se han grabado y difundido tutoriales para coordinar los trabajos. Con el Proyecto Tejiendo la Estación de El Espinar, Femuka 2022 quiere seguir estimulando la iniciativa y participación de los vecinos del municipio en actividades colectivas y fomentar valores como la creatividad, la interacción generacional, el trabajo en equipo y la transversalidad.

Desde 2016, se han tejido más de 200 árboles con piezas de ganchillo artesanal, 20 farolas, más de 10.000 pompones o mandalas que serán colocados los días de Femuka en La Estación de El Espinar.

Femuka regresa este año con ilusiones renovadas, cuyos actos principales se celebrarán los días 24, 25 y 26 de junio en Segovia, La Estación de El Espinar y San Rafael, ya está en marcha y además de la música y las actividades en la naturaleza, anuncian importantes novedades en la programación.