Investigado por varios hurtos en contenedores de ropa

DS
-

La investigación comenzó tras una denuncia de Cáritas.

Investigado por varios hurtos en contenedores de ropa

La Guardia Civil investiga a un hombre de 55 años, de nacionalidad española y vecino de Segovia, como presunto autor de un delito de hurto en el interior de contenedores de ropa usada en los pasados meses de mayo, junio, julio y agosto en Palazuelos de Eresma y San Cristóbal de Segovia. La investigación se inició cuando Cáritas Diocesana de Segovia puso una denuncia en la que informaba de la sustracción continuada de prendas del interior de varios contenedores de ropa ubicados en diferentes localidades.

Tras diferentes gestiones, los agentes lograron demostrar la participación de un hombre, que fue localizado en la ciudad Segovia capital e investigado por estos hurtos. Estos hechos habían causado malestar en la institución, dado que la ropa sustraída es destinada para personas que se encuentran en un estado de necesidad considerable y podía haber sido destinada para su venta en rastros o mercadillos.

Como 'modus operandi', el autor de los hurtos utilizaba la abertura del contenedor destinada para dejar la ropa, y aprovechando su complexión física, burlaba el sistema antibloqueo que imposibilita la salida de ropa del depósito, se ayudaba de algún gancho o similar para recoger la ropa y sacarla del contenedor para introducirla posteriormente en su vehículo.