scorecardresearch

Los sectores afectados por la guerra tendrán rebajas impositivas

Europa Press
-

Sánchez anuncia que también se revisarán las reglas fiscales para adecuarlas a la "nueva realidad económica" y que se ha propuesto a Europa el buscar mercados alternativos para ayudar a la alimentación

Se espera que la energía y el transporte, sean los sectores que resultarán más afectados por la guerra - Foto: Víctor Casado

El jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ha trasladado a los presidentes autonómicos en la Conferencia de Presidentes de este domingo en la isla de La Palma que el Gobierno aprobará rebajas impositivas a los sectores afectados por la guerra en Ucrania, aunque no ha precisado en qué consistirán, según han informado fuentes de La Moncloa.

Así se lo ha dicho Sánchez a los mandatarios autonómicos en esta cita de La Palma que, precisamente, aborda soluciones conjuntas a la crisis provocada por la guerra en Ucrania.

Además de este planteamiento, el jefe del Ejecutivo ha adelantado que se revisarán las reglas fiscales "de acuerdo a la nueva realidad económica de la guerra y la salida de la pandemia" del coronavirus, aunque todavía sin concretar nada.

Por otro lado, en cuanto al ámbito energético, Sánchez ha planteado como solución a la dependencia energética de Rusia las interconexiones de gas, hidrógeno verde y energías renovables e impulso de estas últimas, pidiendo, además, el apoyo en el desarrollo de la propuesta del Gobierno de desacoplar el precio del gas.

Sobre alimentación, Sánchez ha propuesto que Europa busque mercados alternativos, se refuerce la PAC, se garanticen precios asequibles para los fertilizantes nitrogenados y compensación a los sectores afectados.

Asimismo, ha reclamado a las comunidades autónomas que se acelere la ejecución de los fondos relativos al despliegue de las energías renovables, la eficiencia energética y la rehabilitación de viviendas, especialmente antes del próximo invierno, para aumentar la autonomía energética.

Para ello, el Gobierno reducirá también la agilización de los plazos y procedimientos para la ejecución de los proyectos de eficiencia energética y desarrollo de energías renovables.

Por último, en cuanto a ciberseguridad, el Gobierno ha asegurado que reforzará la cooperación y colaboración con las CCAA y aprobará una nueva Ley de Ciberseguridad.