La Policía Local celebra su fiesta en medio de la polémica

Victoria Domínguez
-

El acto ha servido para reconocer los méritos de una serie de agentes y para nombrar nuevos Guardias Urbanos de Honor.

La Policía Local celebra su fiesta en medio de la polémica - Foto: Rosa Blanco

Han sido nombrados Guardias Urbanos de Honor el jefe de la Comandancia de la Guardia Civil y los tres policías nacionales que auxiliaron al policía local herido en la plaza de Avendaño en septiembre. Este y el oficial que le acompañan entonces en una actuación por una tentativa de suicidio que ahora se investiga han sido distinguidos en este acto por otras intervenciones realizadas en el último año.

Una fiesta patronal en la que la alcaldesa, Clara Martín, ha ensalzado el trabajo de los 108 agentes que componen la plantilla de la Policía Local. "Trabajamos para que la ciudadanía se sienta orgullosa de esta Policía Local, de igual manera que nuestro esfuerzo institucional pretende que las mujeres y hombres que integráis este cuerpo de policía os sintáis orgullosos de formar parte del mismo ya que sois parte fundamental de este Ayuntamiento y, cómo no, de esta ciudad", ha señalado Martín.

La regidora ha destacado la incorporación en el último año de dos vehículos patrulla y cinco motos eléctricas , así como el trabajo e la integración de un nuevo gestor policial. Ha sido el día también para despedir a los efectivos que se jubilan, entre ellos el que ha sido jefe de la Policía Local de Segovia durante los últimos 38 años.

Julio Rodríguez Fuentetaja ha recibido, de manos de la alcaldesa, la medalla de la Policía Local. "Con una intachable trayectoria profesional demostrando en este tiempo su abnegación, su saber estar, su profesionalidad así como una incondicional disposición en todo momento, siempre con buenas palabras, amabilidad, disponibilidad, entrega y compromiso profesional y personal. Gracias, Julio", ha dicho Martín.