Los empresarios segovianos encaran con preocupación el otoño

Laura Hernández Municio
-

La Federación Empresarial Segoviana augura cierre de líneas de producción y aumento de los concursos de acreedores y del paro.

El presidente de la Federación Empresarial Segoviana, Andrés Ortega (segundo por la izquierda), esta mañana. - Foto: La 8 Segovia

Preocupación de la patronal segoviana ante un último trimestre del año en el que auguran el cierre de líneas de producción y un aumento de los concursos de acreedores y del paro. Para los empresarios, a los altos precios de la energía, la escasez de materias primas hay que sumar ahora el encarecimiento de los préstamos y las dificultades en la negociación de convenios colectivos. Aseguran que los sindicatos les amenazan con movilizaciones para incluir una clausula de revisión salarial que no pueden asumir en este momento.

"Todas las empresas que son demandantes de manera intensiva de electricidad o gas son las que más se están viendo afectadas y se están planteando cierres temporales de líneas de producción o cierre incluso de algunas actividades", ha explicado este martes el presidente de la Federación Empresarial Segoviana (FES), Andrés Ortega, durante un desayuno institucional organizado por la propia patronal.

Y también por el encarecimiento de la financiación. "Se están frenando proyectos de crecimiento porque no hay márgenes y por la situación financiera", ha apuntado el vicepresidente de la FES, José Muñoz. Con este esquema, además, les siguen faltando profesionales formados para muchos sectores y la pandemia no termina de decir adiós. 

La inflación consolidada en agosto del 10,6 por ciento temen que sea aún mayor de cara al final de año, un momento en el que se debería animar el consumo.