Jornadas del lechazo de Sacramenia, en el restaurante Maribel

D.S.
-

Tendrán lugar del 1 al 12 de marzo y será necesario reservar previamente

Jornadas del lechazo de Sacramenia, en el restaurante Maribel

Del 1 al 12 de marzo vuelven al restaurante Asador Maribel las jornadas del lechazo de Sacramenia. El gerente del Asador Maribel, Julio Santervás, señala que "poco a poco se vuelve a la normalidad. Este año sin restricciones y sin distancias, mejor".

En esa novena edición, se podrá degustar un menú que tendrá como aperitivo buñuelos de calabaza y queso fundido sobre crema de encurtidos; un entrante de berberechos al natural salteados con manzana, crema de guisantes y aceite ahumado de la marca Castillo de Canela; de segundo plato y principal, ración de lechazo especial de Sacramenia asado en horno de leña con ensalada de la huerta; y, para finalizar, panacota de mascarpone con frutos rojos y speculoos de lotus y café e infusiones, dules y licores o copa. Todo acompañado por una cerveza rubia El Aguila, agua mineral y un vino tinto Valtiendas DOP de la Bodega Zarraguilla. 

Santervás explica que "el lechazo, de entre cinco kilos y cinco y medio, no come nada más que la leche de su madre, pero la madre sí que come de los pastos. La raza es muy cuidada y muy seleccionada. Además, siempre son churros. Tienen ese color blanquecito o anacarado con ese tono rosadito, son más jugositos y más tiernos, por lo que tiene un sabor que se les distingue". Además, añade que "están asados en el horno de lecha con leña de encina y despacito".

Jornadas del lechazo de Sacramenia, en el restaurante Maribel
Jornadas del lechazo de Sacramenia, en el restaurante Maribel

El precio es de 44 euros por persona y es necesario reservar con antelación en el 921 441 141. "Nos gusta servir del horno a la mesa para mantener la calidad. No asamos por asar", finaliza el ferente del restaurante. 

ARCHIVADO EN: Sacramenia, Restricciones