Visita de otro cargo ministerial sin convocar a la prensa

DS
-

La reunión de la alcaldesa y la concejala de Patrimonio con el director general de Bellas Artes para tratar la implicación ministerial con el Acueducto no figuraba en la agenda, ni en la previsiones municipales

Visita de otro cargo ministerial sin convocar a la prensa

El Ayuntamiento de Segovia ha enviado a los medios de comunicación una nota de prensa acompada de una fotografía en la que explica que el director general de Bellas Artes, Isaac Sastre, ha mantenido una reunión de trabajo con la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, y la concejala de Patrimonio Histórico, Clara Martín. Según ese comunicado, el Ministerio de Cultura "reafirma el firme compromiso de apoyo al monumento que ya manifestó el ministro de Cultura, Miquel Iceta, en su visita a Segovia a finales del pasado mes de enero", y remitirá una propuesta de convenio al Ayuntamiento de Segovia y a la Junta de Castilla y León para que las tres administraciones colaboren en la conservación, restauración e investigación del monumento.

La visita no figuraba en la agenda de la alcaldesa ni en la previsiones municipales, y tampoco ha sido convocada a los medios de comunicación, que no han podido hacer preguntas sobre el particular al cargo ministerial. En cambio, sí que estaban convocados los medios de comunicación esta mañana a la rueda de prensa del portavoz del equipo de Gobierno, Jesús García Zamora, para informar de los asuntos a tratar en el pleno de marzo, y esta tarde están convocados a una asamblea abierta que mantendrá la alcaldesa junto a miembros de su equipo de Gobierno con los vecinos del recinto amurallado (AVRAS).

Hace justo dos semanas los medios de comunicación tampoco fueron convocados a una visita de un alto cargo del Ministerio de Educación al edificio CIDE y, por tanto, no pudieron informar libremente a los segovianos sobre la visita, ni preguntar a los responsables municipales ni a la delegación ministerial sobre los planes previstos para el edificio CIDE, ni grabar imágenes, ni tomar fotografías de antes ni de después de la visita. 

Al igual que ocurrió la semana pasada tampoco figura en la agenda de mañana de la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, su habitual rueda de prensa para explicar los asuntos tratados en Junta Local de Gobierno. En cambio, Luquero comparecerá ante los medios en La Alhóndiga para presentar en rueda de prensa los actos programados por Turismo de Segovia en la Feria gastronómica Madrid Fusión dentro del espacio Saborea que tendrá lugar del 28 al 30 de marzo en IFEMA. Posteriormente, junto al director de la Fundación Orange y Responsabilidad Social Corporativa de Orange, Daniel Morales, entregará el VII Premio Mujer y Tecnología a Almudena Román, directora general de Banca Particulares de ING en España, en el antiguo salón de plenos del Ayuntamiento de Segovia. Ya por la tarde, Luquero, y el concejal de Cultura, Alberto Espinar, asistirán a la inauguración en la Casa de la Lectura-Biblioteca Municipal de la exposición 'La memoria del hilo' de Claudia de Santos. Para posteriormente asistir en la Sala Julio Michel a la proyección del documental Angalía Mzungu y a la charla posterior entre la fotógrafa Isabel Muñoz y la cineasta Yolanda Villaluenga que conducirá la filósofa y poeta Marifé Santiago. La cita se enmarca en el 10º Encuentro de Mujeres que Transforman el Mundo.