8M Segovia espera movilizarse igual que antes de la pandemia

D. A.
-

La jornada reivindicativa organizada por la asamblea para el próximo martes por el Día de la Mujer comenzará con una concentración a las 15.30 en la plaza de San Martín, que acogerá diversas iniciativas antes de iniciar la manifestación a las 19.30

Cartel de la Asamblea 8M Segovia.

La Asamblea 8M Segovia prepara los actos del próximo martes, Día Internacional de la Mujer, con ilusión por recuperar el pulso reivindicativo de la calle. Sus integrantes saben que no será fácil volver a ver convocatorias tan masivas como antes de la pandemia (más de 9.000 personas en 2018), pero la intención es ir acercándose, después de que el año pasado volviera a haber movilización, pero de 150 personas y muy condicionada por unas restricciones que ya no existen; con la excepción de la mascarilla, que la organización, por cierto, anima a llevar «tuneada».

Imagen de archivo de la concentración del 8-M celebrada en la plaza de San Martín en 2018.
Imagen de archivo de la concentración del 8-M celebrada en la plaza de San Martín en 2018.
En la asamblea también son conscientes de que la meteorología puede marcar la capacidad de convocatoria de unos actos que empezarán a el martes 8 a las 15.30 horas con la tradicional concentración en la plaza de San Martín. Allí habrá actuaciones musicales, un monólogo feminista, mujeres gitanas que compartirán experiencias desde su condición de personas en situación de desigualdad por partida doble... De ahí mismo partirá la manifestación a las 19.30 con dirección plaza Mayor, salida del casco histórico por SanJuan y lectura de manifiesto en el Azoguejo. El lema: «Mujer, no te calles ni en tu casa ni en la calle».