Grenier-Lestienne, final francesa en el Open de El Espinar

DS
-

La final femenino se tuvo que aplazar este sábado por la lluvia.

Hugo Grenier y Constant Lestienne. - Foto: Alberto Simón/ Open de El Espinar

El tenis francés continúa con su idilio con el Open Castilla y León-Villa de El Espinar. Si antes de esta edición sumaba ya 10 títulos del Challenger ATP, sólo por detrás de los 12 del tenis español, en esta XXXVI edición sumará el undécimo pues serán dos tenistas de nuestro país vecino quienes disputarán la final.

El primero en ganar su plaza para la final fue Constant Lestienne, al que le costó mucho sin embargo mantener la racha que le ha hecho ganar ya en los Challengers de Málaga y Pozoblanco y, en total, 14 de sus últimos 15 partidos. Ante el belga Michael Geerts, revelación del torneo, transitó varias veces por el filo de la navaja.

Geerts es un duro sacador que aprovechó bien la altura de El Espinar y sirvió con regularidad a más de 200 kilómetros por hora. Se hizo con rapidez con la primera manga y en la segunda tuvo varias bolas de break para sacar con 5-4 en el segundo set. Lestienne realizó sin embargo varios ejercicios de supervivencia durante el partido y consiguió que la bola se mantuviera en juego el tiempo suficiente como para imponer su categoría, y ganó 2-6, 7-5, 7-6, en dos horas y 45 minutos de partido. Lestienne juega por segunda vez en El Espinar, y fue cuartofinalista en 2019.

El otro finalista salió del duelo entre Ugo Humbert, campeón ya en El Espinar en el año 2018 y Hugo Grenier, que tiene unas semifinales como mejor resultado en este Challenger 90 segoviano. El duelo, de alto voltaje y jugado bajo un fuerte calor, cayó del lado de Grenier, que tuvo más resistencia, también física, y se impuso por 6-7, 7-5 y 6-2.

La final se disputará mañana domingo 31 de julio a partir de las 12:00 horas y con la Pista Central del Open Castilla y León Villa de El Espinar como escenario.

En la final de dobles hubo triunfo español. Nicolás Álvarez Varona e Iñaki Montes Gil, dos de las mejores promesas del tenis español, se han hecho con el título de dobles del Open Castilla y León Villa del Espinar al vencer a los hermanos Courtney y Benjamín Lock, de Zimbabue, por 7-6 y 6-3.

Es el título 39 del tenis español en el torneo espinariego, y ha recaído en manos de una pareja que decidió apuntarse a los dobles en el último momento, pero llegó a la final y en ella impuso su calidad a los espigados cañoneros africanos. Este Challenger 90 es el primer título de dobles de su carrera para el burgalés y el navarro.

La final femenina entre la jovencísima rusa Mirra Andreeva y Eva Guerrero Álvarez quedó suspendida por la lluvia cuando el marcador era de 4-3 para Andreeva. La tenista de 15 años se había adelantado 4-1, pero la almeriense recuperó el 'break' cedido. El encuentro se reanudará a las diez de la mañana del domingo.