Un detenido por hurto en vivienda y tentativa de estafa

D.S.
-

La Guardia Civil de Segovia ha detenido a un hombre como presunto autor de un delito de hurto en una vivienda de Cuéllar y otro delito de estafa con tarjeta bancaria en grado de tentativa.

Una de las últimas detenciones realizadas por la Guardia Civil de Segovia - Foto: D.S.

La Guardia Civil tuvo conocimiento de que el pasado día 13 de marzo se registró un hurto en el interior de un domicilio de Cuéllar, del que se había sustraído un ordenador portátil y una cartera con diferente documentación. Inició entonces la denominada investigación 'Eskudo SG'.

Tras realizar numerosas gestiones con las entidades bancarias con las que el presunto autor de los delitos intentó extraer dinero a través del cajero automático, los agentes consiguieron identificar al hombre, a pesar que trataba de ocultar su identidad.

Posteriormente, los agentes localizaron y detuvieron al sospechoso. Fue detenido como presunto autor de un delito de hurto en vivienda y otro de estafa bancaria en grado de tentativa, ya que no consiguió extraer el dinero del cajero, tras bloquear la tarjeta. El hombre fue puesto a disposición del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción de Cuéllar.