La AEGC ve insuficiente el gasto en arreglo de cuarteles

D.S.
-

El Gobierno anuncia la inversión de cuatro millones de euros en la provincia, pero argumentan que no hay fecha de comienzo de obras. La asociación cree que los 11 vehículos eléctricos que van a llegar a Segovia '"no valen para nada"

Uno de los nuevos vehículos eléctricos de la Guarda Civil - Foto: D.S.

La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) ve con "relativo optimismo"  el anuncio de la subdelegada del Gobierno, Lirio Martín, de la intención de invertir cuatro millones de euros para su acondicionamiento."porque en ningún momento ha indicado la fecha de inicio de las reparaciones en Lastra de Cuellar, Real Sitio de San Ildefonso y Boceguillas, donde han tenido que tapar las ventanas con cartones y hay agentes que han tenido que mendigar una ducha a sus compañeros porque en sus casas no podían asearse", informa en un comunicado. Esta Institución tiene por costumbre anunciar "intenciones" sin comprometerse en plazos, por lo que en AEGC no echaremos las campanas al vuelo hasta que los andamios y los albañiles estén llevando a cabo las reparaciones, matizan.

Asimismo consideran "insuficiente" la inversión porque quedarán puestos a los que no llegará un euro para mantenimiento lo que supone un futuro igual o similar al que vienen sufriendo en los tres cuarteles beneficiados.

La AEGC añade que "no sólo venimos reclamando que se reparen las infraestructuras que están en peor situación, llevamos años exigiendo que se invierta en mantenimiento para que los edificios no terminen en estado ruinoso, lo que conlleva un gasto mayor para la institución. Además si nadie lleva un control de las obras que se realizan, como viene siendo habitual, ocurre lo que ahora se trata de solventar en el cuartel de San Ildefonso, que hace unos 12 años se reparó el tejado usando espuma de poliuretano, que es un mal parche, y para colmo se dejaron los tubos metidos en los canalones: ahora tenemos como resultado un puesto que se cae".

En cuanto a la llegada a la Comandancia de Segovia de 11 vehículos eléctricos consideramos "que es un ejemplo más de la improvisación de la Benemérita". Van a llegar los coches sin que se tenga un punto de recarga, afirman. "Teniendo en cuenta la eficiencia de esta "casa" nos tememos que estos vehículos queden obsoletos antes de salir a carretera. Además desde AEGC consideramos que estos 11 coches eléctricos no son la solución para una provincia como Segovia donde los vehículos eléctricos no valen para nada, por la peculiaridad del terreno, lo que necesitamos son vehículos todoterreno porque cuando se pierda alguien en el monte o cuando caiga una nevada no nos servirán para nada porque no podremos movernos sin riesgo de quedarnos sin batería y luego a ver cómo le explicamos al ciudadano que tenemos coches sostenibles. Por lo que estos 11 vehículos eléctricos no son la solución al envejecimiento del parque automovilístico", concluye el comunicado.