Cruz Roja homenajea en Segovia a sus voluntarios

DS
-

Cruz Roja homenajea en Segovia a sus voluntarios

La Biblioteca Pública, ha acogido, el acto de reconocimiento a personas socias y voluntariado de Cruz Roja Segovia. Bajo el lema "Porque eres, soy" Cruz Roja ha querido agradecer la labor solidaria que cada día lleva a cabo el voluntariado gracias a la ayuda de las personas socias. Porque eres socio, soy voluntario y porque eres voluntario, soy socio ha sido el lema de este año para agradecer y poner en valor la labor que cada día llevan unos gracias a otros. 

 

"El voluntariado, junto con las personas socias, son el Pilar Fundamental de Cruz Roja. Gracias a vosotros y vosotras podemos hacer que la humanidad y la dignidad llegue a todas las personas en cualquier lugar y en todo momento y circunstancias. Gracias a vosotros y vosotras podemos ayudar a aliviar el sufrimiento de las personas que más lo necesitan" ha destacado María Teresa Fuentetaja, Presidenta Provincial de Cruz Roja Segovia, en la inauguración del acto.

Cruz Roja homenajea en Segovia a sus voluntarios Cruz Roja homenajea en Segovia a sus voluntarios

 

El acto ha sido presentado por Paz Sotomayor, voluntaria de Cruz Roja Segovia, que comenzó su voluntariado en mitad de la pandemia y a día de hoy su compromiso se mantiene con la misma fuerza, con el fin de poder seguir prestando su ayuda a las personas en situación de vulnerabilidad social.

 

Cruz Roja homenajea en Segovia a sus voluntarios Cruz Roja homenajea en Segovia a sus voluntarios

Un total de 12 personas que llevan siendo socias desde hace más de 45 años han sido reconocidas junto con 12 personas voluntarias que realizan su actividad en diferentes programas, entre ellos, con personas inmigrantes y refugiadas, con personas mayores, jóvenes e infancia, también con mujeres y personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad y, por último, el voluntariado que realiza su actividad en el área de salud, medioambiente, empleo, socorros y emergencias.

Cruz Roja ha querido reconocer a aquellas personas voluntarias que han incorporado el voluntariado como una forma de vida, en la que cada día, demuestran con su actividad su compromiso con la humanidad.

 

Cruz Roja homenajea en Segovia a sus voluntarios Cruz Roja homenajea en Segovia a sus voluntarios

El acto envuelto de solidaridad, también ha estado marcado por la emoción, en esta ocasión protagonizada por tres testimonios de personas beneficiarias de los diferentes programas de Cruz Roja.  El testimonio de Claudio García, de 94 años, socio de Cruz Roja y beneficiario de los programas de personas mayores, "Realizo actividades de memoria, y me gustan, por el trato que tengo con las personas, aprendo mucho. Además, con lo que poquito que aporto me satisface ver que esa ayuda llega a las personas que lo necesitan. Cruz Roja se dedica tantos años a los demás, que hace una labor ejemplar."

 

María del Patro Gómez, beneficiaria de los programas de personas mayores, asegura que "Cruz Roja ha sido mi salvación, empecé a venir, desde hace más de 12 años y cuando vengo vivo de otra manera, me animo y es como ir al teatro, Cruz Roja es una de las cosas que mejor existen".

 

Tanto Claudio como Patro, son usuarios, entre otros, de los programas de 'Transporte en vehículos adaptados' y 'Servicios complementarios de apoyo a la permanencia en el domicilio'. Estos proyectos cuentan con la subvención de la Junta de Castilla y León-Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades y que está financiado con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del impuesto sobre la renta de las personas físicas para la realización de programas de interés general.

 

 

Manoli Serrano, ha encontrado un trabajo gracias al Plan de Empleo de Cruz Roja y ha querido devolver ese agradecimiento a Cruz Roja haciéndose voluntaria, según explica "cuando conseguí un trabajo estable decidí dar algo de lo que Cruz Roja me había dado a mí, y por eso, decidí hacerme voluntaria, para mí es un honor hacer voluntariado porque estás en una organización donde la ayuda llega a muchos países".

Manoli entró dentro del proyecto 'Puentes hacia el empleo, itinerarios por la igualdad', un proyecto que cuenta con la financiación del Fondo Social Europeo, el Ministerio de Trabajo y Economía Social, el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 y la Junta de Castilla y León.

 

"La labor que Cruz Roja lleva a cabo cada día con miles de personas solo es posible gracias al trabajo, esfuerzo y generosidad del voluntariado y de las personas socias, por eso, quiero felicitaros y agradeceremos vuestro compromiso y solidaridad. Sigamos actuando siempre bajo nuestros siete Principios Fundamentales: Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Carácter Voluntario, Unidad y Universalidad.

Vosotros y vosotras, sois la familia, el alma el motor y la fuerza de Cruz Roja". Con estas palabras María Teresa Fuentetaja ha despedido el acto.

 

Actualmente, Cruz Roja Segovia, cuenta con más de 800 personas voluntarias y 6.946 socios y socias que cada día construyen y trabajan por crear una sociedad mejor. Las personas interesadas en hacer voluntariado o ser socios o socias de Cruz Roja, pueden solicitar información sin compromiso en el 921-44-02-02 o acercarse por su oficina de Cruz Roja más cercana.