Primera noche sin Alarma: 24 avisos por fiestas y botellones

Nacho Sáez
-

La concejala de Seguridad, Raquel de Frutos, recuerda que el consumo de alcohol en la calle continúa prohibido.

Primera noche sin Alarma: 24 avisos por fiestas y botellones

"Ha sido una noche especialmente movida". Así lo reconocía en la mañana de este domingo la concejala de Seguridad del Ayuntamiento de Segovia, Raquel de Frutos, que cuantificaba en 24 el número de llamadas recibidas por la Policía Local después de que se cumplieran las doce de la noche y finalizara el estado de alarma. 14 por fiestas en pisos y diez por aglomeraciones y botellones en la Hontanilla, el Parque del Cementerio o la Piedad, entre otros espacios.

De momento no ha trascendido la cifra de denuncias formuladas por los agentes municipales, aunque De Frutos recuerda que todavía es obligatorio el uso de la mascarilla y el mantenimiento de la distancia de seguridad de 1,5 metros y que está prohibido el consumo de alcohol en la vía pública.

Una de las imágenes más llamativas se vio en la Plaza Mayor, donde se llegaron a congregar cerca de 200 jóvenes bailando con altavoces hasta que a las 00.17 horas dos patrullas de la Policía Local los ahuyentaron. En medio de gritos de "libertad, libertad", esos jóvenes brindaron con vino y cervezas por el final del estado de alarma.

Más misterio rodea al sonido de disparos que denunciaron algunos vecinos en torno a las dos de la madrugada en el barrio incorporado de Hontoria. Fuentes de la Subdelegación del Gobierno han apuntado que se han encontrado tres cartuchos de caza detonados y que la Policía Nacional está investigando el suceso.