Segovia contará en febrero con una nueva Lanzadera de Empleo

Europa Press
-

Las inscripciones se cierran el 23 de enero.

Participantes en una edición anterior de la Lanzadera de Empleo de Segovia. - Foto: Ayuntamiento de Segovia

Segovia contará en febrero con una nueva Lanzadera Conecta Empleo, un programa de orientación laboral para ayudar a personas en desempleo a reactivar su búsqueda de trabajo en equipo, con nuevas técnicas de orientación y herramientas digitales adaptadas al nuevo mercado laboral.

La iniciativa es totalmente gratuita, está impulsada por Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica y cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo (a través del programa operativo Poises) y la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad, a través de SegoviActiva.

La Lanzadera estará operativa entre febrero y julio de 2023 para ofrecer orientación laboral hasta un máximo de 30 personas. Pueden participar hombres y mujeres en paro o desempleo, con edades comprendidas entre los 18 y los 60 años con cualquier nivel de estudios (ESO, Formación Profesional, Bachillerato, Universidad, Master, etc.) y proceder de cualquier sector profesional, con o sin experiencia previa.

Los participantes contarán con el apoyo de especialistas para aprender a realizar un plan integral de búsqueda de empleo, actualización de currículum, simulación de entrevistas de trabajo y contacto con empresas. Las personas interesadas disponen hasta el 23 de enero para realizar su inscripción en www.lanzaderasconectaempleo.es o de forma presencial en las instalaciones de SegoviActiva