Cs pide seguridad en la estación de autobuses

D.S.
-

Además, la portavoz, Noemí Otero, critica que "en un año histórico, con 20 millones de euros para invertir, para transformar Segovia, el PSOE solo ha ejecutado seis, el 29%"

Cs pide seguridad en la estación de autobuses

Los concejales del Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Segovia presentarán una moción en el pleno ordinario de este mes -previsto para el viernes, 3 de marzo- para que el Ayuntamiento de Segovia contrate seguridad para la estación de autobuses e informe de las novedades sobre la infraestructura de la estación de autobuses.

Así lo ha dado a conocer la portavoz de la formación naranja, Noemí Otero, que ha indicado que "los segovianos no deberíamos estar indefensos ante posibles agresiones en la estación de autobuses, como ya ha ocurrido, máxime cuando antes sí había seguridad" y ha añadido que "es lamentable que los servicios, conforme pasan los años, empeoren continuamente en nuestra ciudad".

Además, "consideramos muy importante conocer qué planteamiento tiene el PSOE con respecto a la infraestructura de la estación, es urgente que sean claros", ha señalado.

En este sentido, Otero ha recordado que "los segovianos llevamos esperando tres años para conocer las pretensiones del PSOE: si aboga por una estación nueva o si pretende modernizar y adaptar a las circunstancias actuales la estación que ya existe".

"La Junta de Castilla y León tiene varios millones de euros comprometidos para invertir en nuestra ciudad, que no se ejecutan por falta de interés, más que demostrado por parte de la alcaldesa, que lleva tres años sin avanzar en un asunto crucial", ha enfatizado.

"En Ciudadanos lo tenemos claro: defendemos la actual ubicación de la estación de autobuses y las reivindicaciones históricas de los segovianos para mejorar la infraestructura", ha aseverado la edil liberal.

En otro orden de cosas, Otero ha criticado duramente la escasa ejecución presupuestaria a tenor de los datos del cuarto trimestre de 2022. "La liquidación presupuestaria demuestra, un año más, la incapacidad del PSOE en las inversiones de la ciudad", ha denunciado.

"En año histórico, con 20 millones de euros para invertir, para transformar Segovia, sólo han ejecutado seis, el 29% de las inversiones municipales previstas", ha matizado.

La portavoz de CS ha incidido en que, "puesto que el PSOE no es capaz de gestionar inversiones por encima de seis millones de euros, lo que deben hacer es dar un paso a un lado y permitir a quienes sí demostramos una verdadera capacidad de gestión, ponernos al frente de la ciudad, con un proyecto y un rumbo claro".

Durante la rueda de prensa, Otero también se ha referido a los retrasos en las obras de Padre Claret. "Si el argumento del retraso en unas obras que se planifican entre octubre y febrero, son las inclemencias meteorológicas, el concejal debe irse a su casa. Vivimos en Segovia y todos conocemos el clima de los meses en los que se ha previsto la obra", ha afirmado.

Y ha añadido que "la negativa continuada a permitirnos acceder a la información sobre el expediente lleva a pensar con más claridad que están engañando a los segovianos".

En materia de movilidad, la edil liberal también ha advertido que "el PSOE ha gastado 330.000 euros para llenar de bolardos Nueva Segovia y, tristemente, la ciudad sigue sin tener personas que se desplacen en bici y sin ser más accesible para los segovianos" y ha puesto el acento en que, "una vez más, suspenden en gestión, incumpliendo en materia de movilidad la ley de accesibilidad universal".

Asimismo, Otero ha criticado "el sinfín de problemas a los que se enfrentan a diario los usuarios del tren de alta velocidad de Segovia".

"Una vez más, Clara Martín miente a los segovianos", ha remarcado para añadir que "si bien el 1 de febrero la alcaldesa presumía de haber alcanzado un acuerdo para sinergiar las plazas AVE y Alvia para los usuarios de Avant, ayer Renfe confirmaba que se trataba precisamente de un fallo informático, que los usuarios no pueden acceder a estas plazas".

Por último, en cuanto al personal al servicio del Ayuntamiento, Otero ha asegurado que "la situación es crítica, cada día empeora y conocemos más irregularidades y actuaciones que no se ajustan a la legalidad".

"Sin ir más lejos, hay irregularidades en cuanto a los integrantes del tribunal para la oposición de cabo en el cuerpo de Bomberos, que se publicó el 17 de febrero en el BOP, pero hasta que no lo pusimos sobre la mesa ayer en la comisión de personal, no tenían previsto corregirlo", ha comentado.