Vox culpa al Gobierno de desenterrar odios "profanando tumbas"

EFE
-

Abascal se arropa por sus seguidores en el acto Viva22 para reivindicar la historia de España, impulsar el ciclo electoral y enterrar las crisis internas

Vox acusa al Gobierno de desenterrar odios "profanando tumbas" - Foto: Alejandro Martínez Vélez Eur

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha acusado este sábado al Gobierno de "querer desenterrar odios" con la recién aprobada Ley de Memoria Democrática con la que ahora se llevará a cabo la exhumación de los restos de José Antonio Primo de Rivera y del general Gonzalo Queipo de Llano.

"Ahora les ha venido de nuevo la manía profanadora, quieren empezar de nuevo a profanar tumbas, quieren empezar otra vez a desenterrar odios, andan a vueltas con que quieren sacar el cuerpo de José Antonio Primo de Rivera", ha dicho Abascal durante su intervención este sábado en la fiesta del partido, Viva 22.

Ha defendido que Vox asume el pasado "sin hemiplejías ni leyendas negras, tampoco rosas", y ha subrayado que aceptan la historia de España "sin mordaza, sin miedo y con orgullo".

"Ellos no aman a nuestra patria, ellos no piensan en el amor entre los españoles, solo buscan desenterrar odios para generar tensión para sus batallas y luchas del futuro, quieren profanar tumbas, quieren desenterrar odios y quieren destruir nuestro patrimonio", ha reiterado Abascal.

Para el presidente de la formación, un evento como el de hoy no es más que un "acto de rebelión contra la corrección política" y "contra el consenso progre de derechas y de izquierdas", y a esta última la ha acusado de refugiarse "en un búnker elitista" y de hacer políticas en contra de los ciudadanos.

Ha acusado al Ejecutivo de aprovechar la crisis y la inflación "para recaudar más dinero" y ha instado a "echarlos ya" para poder decir que no a "un proyecto que nos arruina".

Abascal no querido dejar de dar las gracias al hasta hace dos días secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, al que ha sustituido Ignacio Garriga como número dos del partido.

"Ha estado conmigo desde el inicio de Vox, se ha deslomado recorriendo toda España, levantando codo con codo este proyecto (...) Estaba allí y para disgusto de falsarios, seguirá aquí con nosotros", ha afirmado respecto a la posibilidad de que la gestión de Ortega Smith ante la petición de la exdirigente Macarena Olona para reingresar en el partido le haya podido costar el cargo.

Por su parte, Ortega Smith, ahora uno de los tres vicepresidentes del partido y candidato a la alcaldía de Madrid, ha asegurado que "en la orquesta de la política, cada uno tiene que saber tocar el instrumento que corresponde en cada momento, pero hay que hacerlo con una misma partitura y dirección de orquesta".

La líder del partido en la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, ha arengado a los asistentes a seguir "partiéndose la cara" por defender España: "no vinimos para ser tibios, para ser moderaditos; no hemos venido a consolidar los avances de la izquierda, hemos venido a revertir una por una todas las leyes que atacan a España, a nuestras familias, a nuestros hijos, al futuro, a la ilusión", ha aseverado.

Al encuentro han acudido también líderes internacionales de partidos afines, como el portugués André Ventura (Chega!) y el argentino Javier Milei (La Libertad Avanza), que han abogado por luchar unidos contra el comunismo.