El Segosala se lleva la eliminatoria de Copa ante el Unami

Nacho Sáez
-

0
Unami
2
Segosala
Finalizado
Los goles de Eva y Miriam dan el pase a las de Agustín Pérez en un partido marcado por el desvanecimiento de una espectadora, que obligó a interrumpir el juego cerca de media hora.

El Segosala se lleva la eliminatoria de Copa ante el Unami - Foto: Teresa Sáez

La primera participación en su historia del Unami y del Segosala en la Copa de la Reina de fútbol sala se resolvió con victoria para las segundas, que además se desquitaron de las dos derrotas sufridas en Liga la pasada temporada contra sus vecinas. El equipo de Agustín Pérez impuso su descaro sobre un Unami que aún se tiene que recomponer tras sufrir numerosas bajas este verano.

Las 'azules' lo sabía y se blindaron en defensa con la idea de robar y salir rápido al contraataque. La tensión propia de los derbis impedía que se vieran muchas ocasiones y que la mayoría de las jugadoras de ambos equipos se sacudieran los nervios. Pero a cuatro minutos para el descanso Eva hizo diana y puso al Segosala por delante.

Una anécdota sin embargo al final de un primer tiempo marcado por lo que ocurrió a 45 segundos de alcanzar los vestuarios. El desvanecimiento de una espectadora en la grada detuvo el juego durante cerca de media hora.

Los minutos hasta que se confirmó que estaban bien se hicieron eternos, pero permitieron que el encuentro se reanudara una vez que llegó la ambulancia. La intervención de varias jugadoras que trabajan con sanitarias ayudó a tranquilizar los ánimos en medio de la preocupación.

El descanso le sentó mejor al Unami, que al comienzo de la segunda mitad firmó sus mejores minutos. Insuficientes, no obstante, para equilibrar un duelo que sentenció Miriam al autografiar el 2-0. En la segunda ronda de la Copa de la Reina estará el Segosala.