Auxilian a un joven inconsciente en el Pontón Alto

DS
-

Sus acompañantes no sabían indicar su localización exacta y la app Alertcops permitió resolver la emergencia.

Rescatan a un joven inconsciente en el Pontón Alto

La Guardia Civil de Segovia ha rescatado a un joven que quedó inconsciente en el entorno del embalse del Pontón Alto. Las personas que estaban con él no sabían indicar su localización, solo que era una zona inaccesible para vehículos. Finalmente la app Alertcops permitió a los servicios de rescate conocer su ubicación exacta y poder atenderle.

Los hechos se produjeron el domingo. Según fuentes del Instituto Armado, se encontraba reunido un grupo de amigos cuando tuvo lugar el desvanecimiento de uno de ellos por causas que se desconocen. Dada la extensión de la zona para buscarlos, el Centro Operativo de Servicios (COS) de la Comandancia de Segovia instó a los jóvenes que se descargaran la app Alertcops, que permite ponerse en contacto de forma "ágil" y "eficaz" con las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, según subraya la Guardia Civil.

Únicamente es necesario un smartphone con conexión a Internet, garantizando en todo momento el anonimato de los alertantes o denunciantes. En este caso, una vez recibido el aviso con la ubicación exacta mediante esta aplicación, el COS envió a una patrulla al lugar y, tras acceder a la zona andando, localizó a la persona consciente y le acompañó hasta donde se encontraban los servicios sanitarios, que finalmente solventaron el problema.

"No tener descargada la app de antemano puede provocar demoras en la actuación que pudieran derivar en situaciones de mayor gravedad de las inicialmente concurrentes", avisa la Guardia Civil.