Las 'manías' del comensal actual

EFE
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Imagen cedida por TheFork.

El perfil del comensal ha cambiado desde la pandemia ya que en comparación con 2019 ahora las reservas para restaurantes se hacen más online y en vez de en interior se prefiere comer o cenar en terrazas.

Así lo revela el estudio realizado por la aplicación de reservas online de restaurantes TheFork, que ha comparado el perfil del comensal actual con el pre-pandémico. 

Según este informe, el nuevo consumidor se ha adaptado al nuevo entorno y a las limitaciones del sector de la restauración, que ha sido el motivo del aumento de las reservas y del número de comensales en cada una de ellas, que se sitúa en 2,81 personas frente al 3,16 de 2019. 

En cuanto a las reservas de grupos de seis o más comensales, estas siguen "resistiéndose" a pesar de que las medidas de los establecimientos siguen relajándose.

El estudio demuestra también que el 53% de las reservas a través de TheFork han sido en restaurantes con terraza, que es la categoría más buscada del año y deja ver a un consumidor poscovid más "consciente".

Asimismo, las restricciones del ocio nocturno han provocado que los usuarios de TheFork estén abiertos a cenas más tempranas, lo que ha bajado la demanda en las reservas a partir de las 22 horas y justifica también el aumento de comidas entre semana.

Eso sí, la pandemia, apunta el texto, no ha modificado ni los estilos favoritos de los usuarios -la cocina mediterránea española y la japonesa siguen al alza- ni el ticket medio por persona, que se mantiene en los 25 euros por comensal.

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