El Celta destituye a Coudet y contrata a Carlos Carvalhal

Europa Press
-

Su relevo en el banquillo vigués será el técnico portugués

El Celta destituirá a Coudet en las próximas horas

El técnico argentino Eduardo Coudet ha sido destituido este miércoles como entrenador del RC Celta, tras una "fructífera etapa" de casi dos años en el club celeste, y sustituido por el portugués Carlos Carvalhal, según confirmó la entidad gallega.

"'Chacho' Coudet y su cuerpo técnico se desvinculan del RC Celta tras una fructífera etapa, que comenzó el 12 de noviembre del año 2020. El técnico argentino abandona, por tanto, el club tras dos años en los que el equipo ofreció un gran rendimiento", anunció el equipo.

En su comunicado, el Celta destacó que Coudet llegó "en una situación delicada", con el conjunto celeste penúltimo en la tabla clasificatoria. "Esa temporada, el equipo acabó octavo tras una espectacular remontada. La pasada campaña, el RC Celta acabó en la undécima posición", recordó la entidad.

El RC Celta quiso, "tras esta difícil decisión", expresar su "más sincero agradecimiento" a Coudet y sus ayudantes por su "entrega, honestidad y profesionalidad" desde que se hicieron cargo del banquillo hace casi dos años.

"Siempre ofrecieron una actitud encomiable y realizaron un trabajo excepcional, sin regatear esfuerzos y con una implicación ejemplar. El RC Celta quiere además desearles suerte y éxito en su nueva etapa deportiva", agregó la nota.

El argentino dirigió un total de 79 partidos al club celeste con un balance de 28 triunfos, 19 empates y 32 derrotas. Ahora, deja al Celta en decimosexta posición en LaLiga Santander, con una última racha de cinco encuentros sin ganar.

Poco después, el Celta anunció el relevo del 'Chacho' en la figura del portugués Carlos Carvalhal, que firma por lo que resta de temporada y hasta el 30 de junio de 2024, en lo que será su primera experiencia en el fútbol español.

El equipo vigués apuntó que su nuevo entrenador, de 56 años y que se incorporará "de manera inmediata", llega a su banquillo avalado por una amplia experiencia, jalonada con notables éxitos", sobre todo en su paso por el Sporting de Braga, con el que ganó la Copa Portuguesa en la temporada 2020-2021.

Entre los equipos que dirigió a lo largo de su carrera figuran el Leixões, Vitoria Setúbal, Belenenses, Sporting de Braga, Beira Mar, Asteras Trípolis, Club Sport Marítimo, Sporting de Portugal, Besiktas, Sheffield Wednesday, Swansea, Rio Ave y Al Wahda.