Cruz Roja muestra en Valladolid cómo desenmascarar el acoso

SPC
-

La plaza Zorrilla acoge diferentes actividades dirigidas a menores y sus familias

Cruz Roja Juventud celebra unas actividades contra el acoso escolar en el marco de su campaña ‘Desenmascara el ciberbullying’. - Foto: Leticia Pérez (Ical)

Cruz Roja Juventud ofreció hoy, con motivo del Día Mundial contra el Acoso Escolar, una serie de actividades de su campaña 'Desenmascara el ciberbullying'. Voluntarios de la organización estuvieron en la plaza Zorrilla de la ciudad de 11 a 14 horas para llevar a cabo diferentes acciones dirigidas tanto a los menores como a sus familias.  

Ciudad Real, Zamora, Pontevedra y Andalucía acogen además uno de los cuatro seminarios especializados en los que, además, se tratarán las nuevas tendencias del acoso escolar acentuadas tras la situación vivida por la COVID-19.

En Valladolid, Cruz Roja Juventud se suma, a través de su proyecto de 'Generando Convivencia contra el Acoso Escolar', a la campaña 'Frente al Acoso Escolar, tú cuentas. Desenmascara el ciberbullying', sensibilizando y previniendo con diferentes iniciativas en Valladolid, Mojados y Portillo.  

Así, se celebraron una serie de actividades dirigidas tanto a los menores como a las familias y tutores en la Plaza Zorrilla de 11 a 14 horas, gracias a la colaboración del área de Educación, Infancia, Juventud e Igualdad del Ayuntamiento de Valladolid.

Por un lado, se dio a conocer a las familias o tutores, el buen uso de plataformas de contenido, videojuegos y redes sociales. Por otro, se desarrollarán talleres para potenciar un pensamiento crítico sobre esta temática, de manera participativa y dinámica, y también sobre el uso de la tecnología como recurso constructivo y herramienta para el desarrollo de los menores.  

Los días 3 y 4 de mayo se realizará con los grupos de menores del proyecto Promoción del Éxito Escolar tanto de Mojados como de Valladolid, una escape-box para sensibilizar sobre este tema y con el grupo de mayores se trabajará el buen uso de las redes sociales, al igual de los peligros que entrañan. Y próximamente en Portillo se realizará un taller en el IES Pío del Río Hortega.