AMANECER celebra su 30 aniversario

D.S.
-

El acto tendrá lugar el día 9 de junio de 2022 en el Teatro Juan Bravo

AMANECER celebra su 30 aniversario - Foto: IRENE

El próximo jueves 9 de junio, AMANECER SALUD MENTAL de Segovia, asociación dedicada al bienestar de las personas con problemas de salud mental y sus familiares, celebrará su 30 Aniversario con un acto conmemorativo en el que también se rendirá homenaje a su presidenta doña Mª Rosario Martín Laguna.

Al acto se espera que asistan personalidades de las instituciones de Segovia y su provincia. En el transcurso de la gala se entregarán menciones especiales por su trayectoria, compromiso y participación a una trabajadora, un usuario y un familiar de la Asociación Amanecer.

Para finalizar la gala se disfrutará de la música, con la actuación de "CaracolaDos", dúo de guitarras compuesto por Alberto (guitarra acústica) y Gaspar Payá (guitarra española y acústica) una mezcla atrevida de dos músicos; un collage de música intercultural, música de creación propia, clásica, versión de música tradicional, flamenco, Eric Clapton, Disney Pixar, Amelie, La Vida es Bella, La Cavatina, La Entradilla… en un diálogo personal. Una mezcla delicada, íntima, enérgica y contundente. Dos generaciones entrelazadas por la música que discurre entre dos aguas.

Homenaje a grandes creadores como Joaquín Rodrigo, Antonio Jobin o Charles Mingus, en un crisol de culturas y sensibilidades distintas y semejantes a la vez.

También se tendrá el placer de disfrutar de la música clásica con dos actuaciones ofrecidas por el Conservatorio Profesional de Música de Segovia:

Cuarteto de cuerda compuesto por: Carlota de Santos Otero, Violín 1º; Marta Benito Soblechero, Violín 2º; María Álvarez Castaño, Viola; y Marcia Cósima Bottacini, Violoncello.

Interpretarán 1º Movimiento del Cuarteto Nº 1 en Mib M Op. 12 de Felix Mendelssohn. Por una cabeza de Carlos Gardel. Bajo la dirección del profesor Álvaro Mendía.

La orquesta de cuerdas de 4º a 6º de EE.PP. del Conservatorio de Segovia ofrecerá el Concierto para 2 violonchelos de A. Vivaldi y una selección de piezas infantiles de Béla Bartók, bajo la dirección de Vicente Uñón.

La gala estará conducida por la periodista Reyes Santos.