Todo sabe mejor entre amigos

Patricia Martín
-

'El fogón' de Ana Provencio, del Café Berlín.

Todo sabe mejor entre amigos - Foto: Rosa Blanco

Con el inspirador nombre que les propuso su madre, Café Berlín, las hermanas Ana y Susana Provencio, han dado una nueva vida y un giro de guión de 180 grados a la cervecería Universal, para crear en el número 9 de la calle Baltasar Gracián, en el barrio de Nueva Segovia, un lugar de encuentro con un ambiente muy agradable, además de espacioso. En el Café Berlín arranca cada mañana sirviendo sus desayunos desde las ocho y cuarto de la mañana de lunes a viernes, y desde las nueve, los fines de semana. Para los clientes que acudan de lunes a viernes, pueden elegir para acompañar el café, churros y porras. Además tienen una gran selección de tostadas, según remarca Ana Provencio, con las más clásicas de mermelada y mantequilla o con tomate y otras más innovadoras y creativas como con aguacate o de ricota y miel. 

Los nuevos desayunos del Café Berlín están teniendo una gran aceptación entre los usuarios del cercano gimnasio para reponer fuerzas después de hacer ejercicio, también para los clientes que trabajan por la zona y la propios vecinos del barrio de Nueva Segovia. Ya por la tarde, también para los que suben a disfrutar del séptimo arte, con una propuesta de cenas informales. En el diseño de la carta, por parte de Ana y Susana, proponen platos ricos y divertidos. «Tiene mucho éxito las patatas rancheras. Tenemos una pizza alsaciana que está gustando mucho o salchichas alemana tipo Wurst», detalle. También se puede elegir unos palitos de pollo con salsa y una selección de hamburguesas. «Para la carne tenemos como proveedor una carnicería de La Losa. El pan también los hacen en una panadería expresamente para nosotros», detalla Ana Provencio. Hamburguesas con ingredientes frescos y muy ricos, que acompañan con una ración de patatas fritas caseras. Para las propietarias del Café Berlín es importante destacar que tanto la carne como el pan son de primera calidad y con un toque diferente.
Los clientes pueden elegir el tamaño de la carne para que cada uno pueda optar por un peso según sus preferencias.
COMODIDAD. Para Ana y Susana, junto a un equipo formado por ocho personas, es muy importante que los clientes se sientan a gusto. «Siempre vienen grupos grandes de amigos y de familias porque saben que tienen mucho sitio para sentarse y pasar un buen rato», señala. El Café Berlín está abierto hasta las once de la noche, de lunes a jueves, y los viernes y fines de semana, se alarga el horario hasta las doce. Una propuesta de cenas informales y de picoteo.

La experiencia está siendo muy gratificante, ya que están teniendo mucha repercusión con el Café Berlín, desde su reapertura con el nuevo nombre y diseño, desde el pasado 18 de noviembre. 

Un nuevo lugar en el popular barrio de Nueva Segovia, perfectamente situado junto a la zona más comercial y de ocio. Al servicio de los segovianos que se quieran acercar desde otros puntos de la ciudad y de las localidades más próximas. 

En el Café Berlín se pueden desayunar y también tomar una rica merienda, con sus cafés e infusiones, siempre acompañado de algo dulce. Tiene un total de 113 plazas, repartidas entre la barra y las mesas. El portal de Turismo de la Junta de Castiila y León otorga a este establecimiento, un tenedor. 

Las hermanas Ana y Susana Provencio se ponen al frente de este nuevo proyecto con una imagen más creativa y divertida, así como una nueva carta.