Rescatados en helicóptero dos hombres cerca de Peñalara

DS
-

Relataron al 1-1-2 que estaban fatigados y no podían avanzar por la nieve.

Rescatados en helicóptero dos hombres cerca de Peñalara

El Centro de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León ha recibido en torno a las cinco y media de la tarde de este lunes la llamada de dos hombres que se encontraban en las inmediaciones del pico Peñalara, en su vertiente segoviana, y no podían avanzar. Según indicaban, ambos estaban fatigados -aunque no precisaban asistencia sanitaria, y no podían continuar su camino a causa de la nieve.

La sala de operaciones del 1-1-2 ha dado aviso de este incidente a la Guardia Civil (COS) de Segovia, a los Bomberos de Segovia, y al Centro Coordinador de Emergencias, que se ha encargado de coordinar el rescate y ha activado el Grupo de Rescate y Salvamento de la Agencia de Protección Civil y Emergencias.

Una vez localizados los afectados, el helicóptero de rescate ha realizado la toma con apoyo parcial de patín y los rescatadores han procedido a auxiliar a los montañeros. A continuación, estos han sido evacuados ilesos a lugar seguro, el aparcamiento del puerto de Cotos, sin que haya sido necesaria más asistencia de ningún tipo.