Tudanca reclama un «último esfuerzo» para lograr el cambio

SPC
-

El candidato a la Junta augura un «gran lunes» para los socialistas y asegura que Mañueco y el PP han tirado la «toalla» antes de dar «batalla» por la Comunidad

El candidato a la Junta del PSOE, Luis Tudanca, interviene en el acto - Foto: Miriam Chacon (Ical)

A gritos de «presidente, presidente» por parte de los asistentes, el candidato del PSOE a la Junta, Luis Tudanca, pidió ayer un «último esfuerzo» para mandar al «rincón de pensar» al Partido Popular de Castilla y León, que pretende abrir una reflexión, tras las próximas elecciones autonómicas de este domingo, 26 de mayo, en las que los socialistas esperan poner fin a 32 años ininterrumpidos de gobierno del PP en la Comunidad. El candidato socialista, arropado por el presidente del Gobierno enfunciones, PedroSánchez, y ante 1.500 personas, invitó a los ciudadanos a «pensar con una sonrisa que el cambio está mas cerca que nunca» y que tras el domingo se cumplirá el «sueño» de tener un gobierno «socialista» en la Comunidad que trabaje por el «futuro» y los castellanos y leoneses.

Tudanca reiteró que el PSOE ya toca con la «punta de los dedos» el cambio de gobierno en la Junta, tras 32 años de poder del PP. Después del domingo, expresó el candidato, va a venir un «gran lunes», aunque apostilló que no para todos. «Tenemos al señor Mañueco un poco añusgado», dijo ante unos resultados que no parecen buenos para el PP, y reiteró que han tirado la «toalla» antes de dar la «batalla», pero señaló que se indigna por que lo hayan hecho también con la Comunidad.

«Lo vamos a hacer juntos», aseveró el dirigente socialista, porque aunque «solos» irían «más rápidos», juntos llegarán «más lejos». «No hay nada hecho», advirtió Tudanca, quien pidió hacer «realidad el sueño» de gobernar que admitió les ha costado «mucho». Por último, reconoció que han ido «despacio», pero se mostró convencido de que llegarán al gobierno de Castilla y León después de tres décadas, según informa Ical.