En marcha una nueva edición de Segovia Open Future

Europa Press
-

Cinco 'startups' serán seleccionadas para ser asesoradas por mentores especializados y tener opciones de acceder a financiación de capital privado.

Espacio de la antigua cárcel destinado a Segovia Open Future. - Foto: Diego de Miguel

El Ayuntamiento de Segovia y Telefonica han puesto en marcha la II Call Open Future Segovia 2022, iniciativa que tiene como objetivo buscar startups que traten de revolucionar industrias tradicionales a través de nuevas tecnologías y las últimas tendencias en realidad virtual, inteligencia artificial, machine learning, Big Data, Internet de las cosas (IoT), Blockchain, computer vision, biotecnología, eSports, gaming, Agrotech, ciberseguridad, e-Health y cloud, entre otras.

En esta segunda convocatoria global anual participan cinco 'hubs' Open Future: Cornellá, Extremadura, Ceuta, Talavera de la Reina y Segovia, donde se desarrolla en La Cárcel_Segovia Centro de Creación. "Esta segunda convocatoria albergará el impulso a cinco proyectos con una duración de cuatro meses, prorrogable a cuatro meses más", ha señalado la alcaldesa de Segovia, Clara Martín.

Las startups seleccionadas entrarán a formar parte del ecosistema de innovación de Open Future, donde podrán contactar con otros emprendedores, empresas, organismos públicos y privados. También recibirán el acompañamiento de mentores y advisors especializados, acceso a financiación de capital privado gracias a la conexión con fondos de inversión nacionales y extranjeros que tiene Open Future, visibilidad en medios y acceso a eventos que faciliten el networking, así como compartir un espacio de coworking en La Cárcel_Segovia Centro de Creación, donde dispondrán de los medios y la infraestructura necesaria para acelerar sus proyectos.

"Es una apuesta a la innovación, es una apuesta de este equipo de gobierno por la adaptación de la ciudad a la actual transformación tanto tecnológica como digital que se esta afrontando y por ello es fundamental llevar acabo ciertas iniciativas como esta", ha concluido el concejal de Innovación, Alberto Espinar.