Casado ataca a Cs por no aclarar su política de pactos

SPC
-
Pablo Casado paseó por las calles del centro de Palencia antes de participar en una comida mitin. - Foto: Brágimo (Ical)

El presidente nacional del Partido Popular visita Palencia y Ávila en la última jornada de campaña y pide el voto para su partido por la necesidad de «recuperar el futuro para España»

El presidente nacional del Partido Popular, Pablo Casado, exigió ayer al PSOE y a Ciudadanos que aclaren antes de la votación de mañana domingo con quién van a pactar, «porque los españoles tienen el derecho de saberlo».
Casado visitó en la última jornada de campaña electoral dos ciudades emblemáticas para él:Ávila, la provincia de la que fue diputado las dos legislaturas anteriores, y Palencia, su ciudad natal. El presidente de los populares, que participó por la mañana en un acto organizado por el Partido Popular abulense, en en el que estuvo acompañado por la candidata del PP al Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, junto al comisario europeo de Acción por el Clima y la Energía, Miguel Arias Cañete, y los candidatos y dirigentes del PP de Ávila.
Pablo Casado recordó al inicio de su intervención que era su «primer acto en Ávila en los últimos ocho años en los que no soy ni diputado ni candidato», por lo que calificó su intervención de «emocionante, por lo mucho que os debo y lo que me habéis aportado».
El presidente nacional del PP expuso de cara a las elecciones municipales, autonómicas y europeas de mañana domingo, que «también se vota en clave nacional» preguntándose si «queremos que Pedro Sánchez tenga el respaldo de los ayuntamientos y comunidades autónomas para que haga lo que le dé la gana» o para «indultar a los políticos catalanes presos».
Por ello, recordó que «mucha gente se está preguntando ahora qué es lo que votó el 28 de abril, y eso que avisamos que Sánchez era el caballo de Troya del independentismo, como ha quedado demostrado esta semana en el Congreso de los Diputados».
Además de criticar los acuerdos del PSOE con partidos como Junts por Cataluña, Esquerra Republicana, Bildu y Podemos, Pablo Casado quiso hacer un ejercicio de «transparencia» anunciando que «nosotros ya decimos que no vamos a pactar ni con la izquierda, ni con independentistas ni con batasunos y exijo al PSOE y a Ciudadanos que digan antes de la votación del domingo con quién van a pactar, porque los abulenses y los castellanos y leoneses tienen derecho a saberlo».
Dirigiéndose a los dirigentes de Ciudadanos, el presidente popular comentó que «en unos sitios dicen que pactarán con el Partido Popular y en otros con el PSOE, dónde menos se parezca al PSOE de Pedro Sánchez. Yo les pregunto, ¿Tudanca es o no es sanchista? Que lo aclaren, que digan qué van a hacer».
Casado concluyó su intervención llamando a la «ilusión por ir a votar el domingo» concentrando el voto en «la casa común del centro derecha, que es el Partido Popular», para «ganar y recuperar el futuro de España».

Apoyo total

Los dirigentes abulenses respaldaron totalmente a Pablo Casado y su labor al frente del Partido Popular. El cabeza de lista a las Cortes, Miguel Ángel García Nieto, fue el más expresivo y se dirigió directamente a él para decirle:«Querido Pablo, esta es tu casa, aquí estamos y aquí estaremos incondicionalmente, como cuando llegaste a Ávila en 2011».
García Nieto, que recordó que hay que hacer frente a «Sánchez y sus compinches», llamó a votar al PP para que no llegue a Castilla y León, y Ávila, «una sucursal de Sánchez» y «políticos sectarios y tendenciosos».
Por otra parte, con anterioridad al presidente nacional, intervino la candidata al Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, pidió también el apoyo para su partido porque «no podemos dejar a España en manos de un socialismo que está jugando junto a los populismos y nacionalismos», según informa Ical.
«Somos el partido que soluciona los problemas y los más influyentes en Europa», comentó la política catalana, que recordó que de cara a la jornada electoral se elige entre «un proyecto que siempre funciona, el del Partido Popular» y otros que «siempre nos ha llevado a la crisis económica, el del PSOE».
Por su parte, Miguel Arias Cañete defendió el «buen bagaje de los últimos años del Partido Popular en Europa» gracias, entre otras cosas, «a que tenemos arraigo en los territorios». «Hay que ganar para contrarrestar a un presidente que no queremos, que sólo defiende su puesto en el poder, y que ni siquiera tiene ideología», comentó el comisario europeo en referencia a Pedro Sánchez.