Ángel García Rivilla recibe el premio Alter Christus

DS
-

Este sacerdote segoviano es vicario para el clero, director de la Casa Sacerdotal y deán de la Catedral de Segovia.

Ángel García Rivilla recibe el premio Alter Christus - Foto: KAMARERO

El sacerdote segoviano Ángel García Rivilla ha sido distinguido con el galardón Alter Christus en la categoría de Atención al Clero y a la Vida Consagrada. Un reconocimiento a más de dos décadas dedicado a trabajar codo a codo con los sacerdotes que han ido desarrollando su labor pastoral en la Diócesis. También al final de su etapa laboral, puesto que como director de la Casa Sacerdotal los acompaña una vez llegado el momento de la jubilación.

García Rivilla es licenciado en Teología por la Universidad Gregoriana y en Sagrada Escritura por el Pontificio Instituto Bíblico de Roma. Desde que recibiera la Ordenación Sacerdotal en 1970, ha desarrollado una extensa labor pastoral en la Diócesis de Segovia: desde el desempeño de labores de párroco hasta las de profesor en la Escuela de Magisterio de la Universidad de Valladolid o las de rector del Seminario diocesano. Asimismo, durante su larga trayectoria sacerdotal ha sido el encargado de preparar y acompañar las peregrinaciones a Tierra Santa.

Actualmente compagina el servicio como vicario para el clero con su papel como director de la Casa Sacerdotal y deán de la Catedral. La entrega de estos premios, que celebran su novena edición, tendrá lugar el próximo lunes 17 de octubre a las 19.00 horas en la Universidad Francisco de Vitoria. Podrá seguirse en directo a través del canal de YouTube de RC España y en redes sociales con el hashtag #GalardonesAlterChristus.