Torrecaballeros entrega ayudas para material escolar

D.S.
-

La cuantía reservada para estas ayudas y el número de solicitudes recibidas ha permitido conceder a todos los solicitantes el máximo contemplado en la convocatoria: 50 euros. También bonifica un 50% la tasa de basura a empresas y comercios.

Torrecaballeros entrega ayudas para material escolar

El Ayuntamiento de Torrecaballeros ha concedido ayudas para material escolar por importe de 50 euros a 90 niñas y niños empadronados en el municipio y que están cursando Infantil, Primaria o Secundaria.

El alcalde de Torrecaballeros, Rubén García, remarca que "el objetivo de esta línea de ayudas, puestas en marcha desde la Concejalía de Asuntos Sociales, era ofrecer una pequeña ayuda a las familias de nuestra localidad al inicio del curso escolar para hacer frente a los gastos propios de la vuelta al colegio".

"La cuantía presupuestaria reservada para estas ayudas y el número de solicitudes recibidas ha permitido conceder a todos los solicitantes el máximo contemplado en la convocatoria: 50 euros", remarca García de Andrés.

El alcalde avanza que "la intención del equipo de gobierno es volver a incluir una partida destinada a este tipo de ayudas en el Presupuesto para 2022, en cuyo borrador ya estamos trabajando".

Ayuda a empresas y comercios. Como ya ocurriera para este ejercicio 2021, el Ayuntamiento ha aprobado la bonificación de un 50 por ciento en la tasa de basura para empresas y comercios de cara a 2022.

"La iniciativa del equipo de gobierno socialista, plasmada en una modificación de la ordenanza correspondiente, fue aprobada por unanimidad en el Pleno y supondrá un pequeño alivio para establecimientos hoteleros, bares, restaurantes y otros establecimientos comerciales y profesionales", señala García de Andrés.

Esta bonificación "supondrá para el Ayuntamiento, por segundo año consecutivo, una reducción en los ingresos, pero entendemos que debíamos mantener de cara a 2022 esta ayuda para un sector tan vital para la economía de nuestro municipio", remarca.

"Aunque los momentos más duros de la crisis derivada de la pandemia ya han pasado, sus consecuencias son aún palpables y pretendemos que esta rebaja suponga un pequeño impulso a quienes crean empleo y riqueza en Torrecaballeros", enfatiza García de Andrés.

"Poco a poco el pulso económico se va recuperando, tal y como hemos podido comprobar durante el pasado puente del Pilar, los días en torno a la festividad de Todos los Santos o incluso el puente festivo de la Almudena en Madrid", remarca el Alcalde "y nos congratulamos de que los visitantes estén regresando a Torrecaballeros".


 

 

ARCHIVADO EN: Empresas