Los animales, causa de más de 900 accidentes en 2022

D.S.
-

La Subdelegación del Gobierno mantiene una reunión con la FES para analizar medidas que eviten accidentes de tráfico provocados por animales

Los animales, causa de más de 900 accidentes en 2022

En 2022 se han registrado 974 accidentes de tráfico en Segovia en los que estuvieron involucrados animales, de los en 613 ocasiones fueron provocados por corzos y 236 por jabalíes. Además, desde 2018 la cifra de siniestros provocadas por animales en las carreteras de la provincia subió un 56 por ciento; y desde 2019, un 37,7 por ciento.

Por ello, la Subdelegación del Gobierno ha mantenido esta mañana una reunión con representantes de la Federación Empresarial Segoviana (FES) y algunas de sus agrupaciones integradas para analizar medidas que eviten accidentes de tráfico provocados por animales, en la que también ha participado la Jefatura Provincail de Tráfico y la Guardia Civil. 

El control cinegético de algunas especies fue una de las propuestas planteadas en la reunión. Al respecto, los representantes de la FES indicaron que solicitarán una reunión con la Junta de Castilla y León, competente en esta materia.

Por otra parte, la subdelegada del Gobierno pidió a los conductores que sufran u observen un accidente de tráfico que avisen de inmediato a la Guardia Civil (teléfono 062), para que los servicios de mantenimiento y conservación de carreteras de las administraciones responsables de la vía de la que se trate retiren los animales de la calzada.

En cualquier caso, aconsejó a los ciudadanos que no trasladen fuera de la carretera a los animales, puesto que, pueden ser objeto de los depredadores, cuya presencia también puede provocar accidentes de tráfico.