Martín, satisfecha tras la reunión con el presidente de Renfe

DS
-

La alcaldesa de Segovia asegura que la operadora estudiará las demandas de la ciudad para reforzar los servicios a Madrid e incluirla en los nuevos trayectos.

Martín, satisfecha tras la reunión con el presidente de Renfe

El presidente de Renfe, Isaías Táboas, ha prometido a la alcaldesa de Segovia, Clara Martín, que estudiará las demandas de Segovia para reforzar los servicios a Madrid e incluirla en los nuevos trayectos. Así lo ha asegurado el Ayuntamiento de Segovia a través de una nota de prensa en la que ha informado de la reunión mantenida por ambos esta mañana. Un encuentro en el que también han participado el primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo y Hacienda, Jesús García Zamora, y el director de Operaciones de Renfe, José Luis Cachafeiro.

"Hemos trasladado al presidente de Renfe aquellas reclamaciones que nos han trasladado los usuarios para reforzar los servicios que comunican Segovia con Madrid", ha subrayado la primera edil, satisfecha por la buena predisposición mostrada por Táboas para analizar no solo estas demandas, sino para estudiar la posibilidad de que aquellos otros nuevos servicios hacia otras zonas de la Península, con trayectos que atraviesen la provincia, puedan tener parada en Segovia. En este sentido, el presidente de Renfe ha señalado que los servicios que se van a restablecer en las líneas León-Madrid y Ponferrada-León-Madrid volverán a tener parada en Segovia, según destaca el Ayuntamiento.

Otra de los asuntos que Martín ha planteado en la reunión, de acuerdo con una de las reclamaciones de la Plataforma de Usuarios Avant de Segovia, era la posibilidad de poder utilizar las plazas libres de las composiciones Ave/Alvia con parada en Segovia, con los abonos Avant adquiridos. En este sentido, la alcaldesa ha señalado tras el encuentro que los responsables de Renfe "también van a estudiar las fórmulas de gestión para que aquellos trenes que paren en la ciudad de Segovia con destino a Madrid y que tengan plazas disponibles puedan ser ocupadas por los viajeros con bonos Avant que se trasladan a trabajar a la capital de España".

Por último, el presidente de Renfe, "al igual que lo hemos hecho desde el Ayuntamiento de Segovia", señala la alcaldesa, trasladará al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA) el mensaje de que "tenga en consideración los servicios de interés general para reforzar los horarios e incrementar las frecuencias en horarios de mañana y de tarde en las conexiones entre Madrid y Segovia".

Al acabar la reunión, Martín ha informado de su contenido a la portavoz de la Plataforma de Usuarios Avant de Segovia, Sylvia García, a quien también ha recordado su propósito de gestionar una próxima reunión entre los representantes de esta plataforma y la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, igualmente con el propósito de canalizar sus demandas y propuestas de mejora del servicio de la línea Madrid-Valladolid con parada en la estación Segovia-Guiomar.