¿Qué hacer en Segovia este fin de semana?

DS
-

Propuestas de ocio para este viernes, sábado y domingo.

¿Qué hacer en Segovia este fin de semana?

Concierto de Manu Tenorio 

Manu Tenorio llega al teatro Juan Bravo de la mano de Onda Cero y a bordo de su gira La Verdad, en la que está presentando el disco del mismo nombre. Una celebración de sus veinte años de carrera musical con una selección de canciones melódicas que forman parte de la historia de grandes cantantes, como Moncho, Julio Iglesias, Los Panchos o Armando Manzanero. Temas clásicos conocidos a ambos lados del Atlántico, con una producción y unos arreglos orgánicos y naturales huyendo de  sonidos artificiales. A las 21.00 horas.

OktoberFES   

La Federación Empresarial Segoviana (FES) y el Ayuntamiento de Segovia, a través de las concejalías de Desarrollo Económico y de Turismo, organizan del viernes al lunes la primera edición del OktoberFES, un evento inspirado en la fiesta popular más multitudinaria de Alemania que se celebra en Múnich desde 1810. Tendrá lugar en el Paseo del Salón con un programa de actividades que incluye también música, catas, una concentración de scooters, visitas guiadas y concursos. Los horarios de la feria serán de 18.00 a 23.00 el viernes; de 12.00 a 23.00 el sábado; y de 12.00 a 16.00 el domingo. La programación completa se puede consultar en www.fessegovia.es

Segovia Freak     

La Concejalía de Juventud organiza este sábado y domingo Segovia Freak, una actividad dedicada al cómic, los videojuegos, el 'manga' o el 'cosplay'. Tendrá lugar en el Pabellón María Martín, donde la entrada será gratuita aunque algunas actividades (torneos de videojuegos y concursos de cosplay y cover dance) requieren inscripción previa. Toda la información está disponible en www.segovia.es y en las redes sociales de Segovia Joven (@segoviajoven en Instagram, Facebook y Twitter) y de Lions Freaks, la asociación que desarrollará el evento. El sábado se abrirán las puertas a las 10.00 horas. Hasta las 14:30 horas se podrá disfrutar de propuestas como el torneo de videojuegos Jojo´s, el taller de chapas de Star Wars y la Masterclass de Kpop impartida por Will Of. El evento se retomará a las 16:30 horas con el torneo de videojuegos de Super Smash Bross, el concurso de Cover Dance y un taller de cota de malla. La Academia Jedi, a cargo de la Orden de Revan Cantabria, cerrará las jornadas a las 21:00 horas. El sábado también habrá charlas en el escenario principal. Estarán los youtubers Shenronz y Saencsa (que hablarán sonre la saga Dragon Ball y sobre Youtube), Ittara (que contará cómo empezar en Twitch y Youtube) y, por la tarde, Ares-Chan Cosplay, quien relatará su experiencia sobre cómo monetizar los fanfics y One shots. El domingo se abrirán de nuevo las puertas a las 10:00 horas. Durante la mañana se desarrollará un taller de iniciación a la espada, un torneo del videojuego Mario Strikers, un concurso de Trivial sobre cultura friki, un taller de marcapáginas Star Wars y una sesión de Random Dance. Tras la pausa para comer se abrirán las puertas a las 16:30 horas. Por la tarde tendrá lugar el torneo de Mario Kart, el concurso de Cosplay, un taller de Hammas y la gala de despedida del evento, que finalizará a las 20.00. El domingo también habrá presentaciones de libros en el escenario principal. A las 11.30 horas se presentará 'Generación Potter: un viaje al mundo mágico y su generación fan', de Saida Herrero y la segoviana Beatriz M. Arranz, de Proyecto Patronus, y a última hora, 'El legado: Las tierras de la eternidad', a cargo de su autor, Kenji Wolfman.

Espectáculo de El Brujo

En 'Los dioses y Dios', que este sábado aterriza en el teatro Juan Bravo a las 20.30 horas, Rafael Álvarez 'El Brujo' pone la mirada en Plauto y deja que las ideas del comediógrafo latino se enreden en sus blancos bucles y jueguen con el público a ser, a ratos Dios y a otros ratos, dioses. De Anfitrión parte esta obra, que viaja hasta Grecia y la magia de sus mitos para reflexionar, reír, explorar, averiguar, preguntar y responder. Desde El Quijote hasta El lazarillo de Tormes, no hay escrito que deba resistirse a la particular lectura de El Brujo. Y no debería haber público capaz de resistirse a escucharla.

Los Sábados al Teatro   

La decimoquinta edición de Los Sábados al Teatro ofrecerá una quincena de espectáculos de circo, música y títeres destinados al público infantil y familiar. Las representaciones tendrán lugar desde este sábado al 15 de abril en la Sala Teatro Paladio, y tendrán una duración que oscilará entre los 30 y 55 minutos aproximadamente. La nueva temporada traerá compañías de todo el territorio nacional que brindarán divertidas y didácticas funciones para hacer disfrutar al público y, al mismo tiempo, inculcar valores sociales. Paladio Arte, a través de estas actuaciones, proyectará en el escenario emociones como la tolerancia, la diversidad, la lucha por los sueños, el esfuerzo por conseguir las metas, la empatía, la sensibilidad o la no exclusión. Abre el programa este sábado la compañía Teatro Arbolé con 'Blancanieves'. La representación comenzará a las 18.00 horas y las entradas se pueden comprar en www.paladioarte.org y en el teléfono 678 555 239.

Festival de poesía escénica Vasos Comunicantes   

El festival de poesía escénica Vasos Comunicantes, que arrancó este jueves y se prolongará hasta el próximo domingo, tiene programada una cita para este fin de semana. La iglesia de San Nicolás acoge este viernes a las 20.00 horas la representación de 'La dama de blanco', una obra de William Luce puesta en escena bajo el prisma personal del reconocido director Juan Pastor y la compañía La Guindalera. Las entradas para este espectáculo cuestan 4 euros y están a la venta en el Centro de Recepción de Visitantes y en la iglesia de San Nicolás una hora antes de la función.

Marcha de Apadefim  

Apadefim celebra este domingo la cuadragésima edición de su marcha popular a favor de las actividades que realiza con las personas con discapacidad intelectual de Segovia. Con el recorrido tradicional y recuperando plenamente la presencialidad tras dos años de ausencia de este formato por causa de la pandemia. Partirá a las diez de la mañana del Azoguejo con el siguiente recorrido: Avda. del Acueducto, Pº Ezequiel González, Pº Conde Sepúlveda, Avda. Obispo Quesada, Calle Doctor Tapia, Ctra. de San Rafael, Avda. de la Constitución, Avda. de Gerardo Diego, Avda. de Vicente Aleixandre, Carretera de la Granja, Avda. de Juan de Borbón y Battemberg, Avda. Padre Claret, Calle San Gabriel, Riberas del Eresma, Calle Los Molinos, Alameda del Parral y Alameda de la Fuencisla.

Concierto de la Orquesta Sinfónica de Segovia  

La Orquesta Sinfónica de Segovia ofrece un concierto este domingo en el teatro Juan Bravo a partir de las 12.30 horas.

CARTELERA DE CINE

MULTICINES ARTESIETE    

Avatar 3D 19.00 21.30 (v, s, x, j) 18.00 (d, l, m)

Avatar 19.30 (todos los días)

Objetos 20.10 22.30 (v, s, x) 18.00 20.15 (d, l, m) 18.00 22.30 (j)

La chica salvaje 18.00 20.15 22.30 (v, s, x) 18.00 20.15 (d, l, m) 20.15 22.30 (j)

Smile 18.00 20.30 22.10 (v, s, j) 18.00 20.30 (d, l, m) 18.00 20.30 22.30 (x) 

Los renglones torcidos de Dios 18.00 20.10 22.30 (j)

Modelo 77 18.00 20.15 22.30 (v, s) 18.00 (d, l, m) 18.00 20.15 (x, j)

No te preocupes, querida 22.30 (v, s, x, j) 20.10 (d, l, m)

La vida padre 18.00 (v, s, x, j) 20.00 (d, l, m)

Viaje al paraíso 22.30 (v, s, x, j)

Tadeo Jones 3. La tabla esmeralda 18.00 20.00 (v, s) 18.00 (d, l, m, x) 20.00 (j)

Los buscamundos 17.50 (todos los días)