La Gimnástica presenta su equipo de fútbol inclusivo

DS
-

La Gimnástica presenta su equipo de fútbol inclusivo

La Gimnástica Segoviana participa en el proyecto regional de fútbol inclusivo «+ QUE GOLES, la diferencia nos hace iguales»,  organizado por la Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León y la Federación de Castilla y León de Fútbol, con la colaboración de Caixabank.

De la mano del CD Apadefim de la  Fundación Personas, la Gimnástica presentará un equipo compuesto por doce jugadores – nueve de ellos como mínimo con discapacidad intelectual – en una jornada de convivencia que tendrá lugar el próximo 3 de abril en Burgos y en el que estarán los clubes más representativos de Castilla y León. El equipo de la Gimnástica viajará en el autobús oficial del primer equipo. El Área de Deportes de la Diputación también ha querido sumarse a la actividad y ha confirmado su colaboración en el proyecto.

Entrenamientos en el José Antonio Minguela

El equipo, que ha tenido una primera toma de contacto este miércoles en el Estadio José Antonio Minguela, está preparado por los técnicos del CD Apadefim, José Luis Arnanz y de la Gimnástica Luis Rodrigálvarez, responsable de Fútbol 7 del club. Habrá una sesión más que tendrá lugar el día 30 de marzo. Los jugadores que aporta la Gimnástica y que se han presentado voluntarios forman parte de las plantillas del juvenil provincial y del Cadete y son: Juan, Jairo, Álvaro, Lucas y Fouad. Celia, Ángel, Alejandro, Israel, José Luis, Luis Alfonso, Juan Antonio, Javier, Juan y Luis Alberto son los representantes del CD Apadefim que lucirán para la ocasión los colores de la Sego.

Programa pionero en el ámbito nacional

Este  programa, pionero en el ámbito nacional cuenta con el apoyo de los equipos afiliados a la FCYLF: Real Ávila CF, Burgos CF, Palencia Cristo Atlético, Cultural y Deportiva Leonesa, SD Ponferradina, Salamanca CF UDS, Gimnástica Segoviana CF, CD Numancia de Soria, Real Valladolid CF y Zamora CF.  Con su colaboración, así como con el respaldo de las entidades afiliadas a FEDEACYL, han formado equipos de jóvenes con discapacidad intelectual que competirán, se relacionarán y formarán bajo los colores de estos clubes durante el desarrollo del proyecto.

Cada equipo en la jornada de convivencia está compuesto por un máximo de doce jugadores, de los cuáles nueve tendrán discapacidad intelectual y hasta tres pueden ser jugadores no profesionales del club de fútbol de FCYLF (sin discapacidad). En el terreno de juego solo pueden competir siete de ellos, con un máximo de dos jugadores sin discapacidad. Los porteros de los equipos que participen tienen que ser, obligatoriamente, jugadores con discapacidad intelectual.

Se aplicará el reglamento de Fútbol 7 de  FIFA, última versión. La aplicación del mismo, la realizarán los árbitros de la Federación de Castilla y León de Fútbol (FCYLF). La duración de los partidos será de 30 minutos, repartidos en dos  periodos de 15 minutos a reloj corrido.