La calle Tejedores estará en obras al menos hasta enero

DS
-

El Ayuntamiento de Segovia renovará la red de abastecimiento de esta vía, que tiene más de 40 años, además de repavimentar. Los trabajos empiezan el próximo miércoles con un plazo inicial de dos meses y medio

Calle Tejedores, a la altura del mercado municipal de La Albuera. - Foto: Google

Las obras de renovación de la calle Tejedores comenzarán el próximo miércoles, después de que semanas atras fueran adjudicadas por el Ayuntamiento de Segovia a la empresa Saja. El proyecto tiene un plazo de ejecución de dos meses y medio y contempla la renovación de la red de abastecimiento de agua y pavimentación de esta vía, arteria principal del barrio de La Albuera, con la sustitución de las viejas conducciones de fibrocemento por otras nuevas de hierro fundido y polietileno; y obviamente, incluye el extendido de una nueva capa de rodadura en toda la calle. 

Con esta nueva obra, que supone una continuación a las ya ejecutadas el año pasado y que afectaron a la calle Lérida, se renovarán las viejas conducciones de la calle Tejedores desde el Mercado Municipal de la Albuera hasta la calle de Los Silverios, afectando también a la Plaza del Centro Segoviano de Madrid hasta la Avenida del Marqués de Lozoya, "consiguiendo un mejor diseño mallado de la red, con lo que se garantizará una mejora en la calidad del servicio", según explica el Ayuntamiento a través de un comunicado de prensa remitido este viernes.

La actuación contempla la instalación de 859 metros de nuevas conducciones, de diámetros comprendidos entre los 200 y los 75 mm., además de la renovación de todas las acometidas domiciliarias existentes. Como elementos complementarios a la nueva red se incluyen dos hidrantes contra incendios y tres bocas de riego para el baldeo de calles, así como un grifo para la toma de muestras de agua de red que permitirá el control de la calidad del agua suministrada.

Una vez renovada la red de distribución de agua se procederá a la renovación de la pavimentación de la calzada, para lo que se extenderá una capa de aglomerado asfáltico en caliente de cinco centímetros de espesor en todo el ancho de la calle.

TUBERÍAS CON MÁS DE 40 AÑOS. En la actualidad la conducción que discurre por la calle Tejedores es de fibrocemento, y tiene una antigüedad de más de 40 años. Representa la arteria principal del barrio de la Albuera, y aunque tiene atribuidas las funciones de transporte y de distribución de agua, carece de válvulas de seccionamiento suficientes como para realizar una sectorización adecuada, lo que provoca que ante cualquier incidencia el desabastecimiento de agua afecte a una parte importante del barrio.

Como consecuencia de las obras deberá prohibirse el estacionamiento de vehículos en los diferentes tramos afectados y, según el Ayuntamiento, "aunque no se prevé la necesidad de realización de cortes de tráfico, sí se producirá una pequeña reducción de la anchura de los carriles que coincidirá con la zona de los trabajos".