Fallece una mujer que visitaba la torre del Alcázar

DS
-

Una mujer de 61 años, turista, ha fallecido a primera hora de esta tarde de muerte natural tras subir a la Torre de Juan II en el Alcázar de Segovia, que ha sido desalojado de visitantes con el fin de organizar la evacuación del cadáver.

Vehículos de los bomberos en los jardines de acceso al Alcázar - Foto: DS

Fuentes municipales han confirmado que el suceso se ha registrado en torno a las dos y media de esta tarde después de que la fallecida hubiera subido a la Torre de Juan II en el Alcázar de Segovia y cuando procedía ya a bajar. En un principio parecía que había sufrido un ataque epiléptico pero todo apunta a que se trata de un problema cardiaco,  según la concejala de Seguridad, Raquel de Frutos.

Al lugar del suceso, además de una ambulancia de Sacyl, han acudido efectivos de los Bomberos de Segovia y de la Policía Local, estando a la espera de que acudan efectivos de Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía y la autoridad judicial que ordene el levantamiento del cadáver. La fortaleza, que al ser un día festivo contaba con numerosos visitantes, ha sido desalojada, con el fin de organizar la evacuación del cadáver de esta turista, que no se ha informado si acudía en compañía de familiares, aunque, según las primeras informaciones,  se encontraba con su pareja, ambos de nacionalidad Holandesa. 

Una vez que el cadáver ha sido trasladado al Instituto Anatómico Forense, para praticarle la autopsia, el Alcázar ha procedido a su reapertura, en torno a las seis de la tarde.  

Ambulancia de Emergencias Sanitarias de Sacyl en el acceso a la fortaleza
Ambulancia de Emergencias Sanitarias de Sacyl en el acceso a la fortaleza - Foto: DS

En relación a este suceso el Patronato del Alcázar ha elaborado la siguiente nota oficial:  "El Patronato del Alcázar lamenta profundamente el fallecimiento de una visitante, acontecido a primera hora de esta tarde en el interior de la fortaleza. El luctuoso suceso ha ocurrido a las 14:50 horas, mientras la turista, de 61 años y nacionalidad holandesa, subía las escaleras que conducen a lo alto de la Torre. Siguiendo los procedimientos establecidos en el plan de autoprotección del Alcázar para la actuación en casos de emergencia, se procedió a avisar de inmediato al servicio de emergencias 112. Asimismo, el personal del Patronato prestó asistencia a la víctima desde el mismo momento en que se tuvo conocimiento del incidente. Con el fin de facilitar el trabajo de los servicios de emergencia, de la policía judicial y de los servicios funerarios, no se ha permitido el acceso de público al Alcázar y a la plaza de la Reina Victoria Eugenia tras el suceso; los visitantes han podido volver al recinto a partir de las 17:00 horas. El Patronato del Alcázar agradece a los servicios sanitarios, cuerpos de seguridad, bomberos y servicios funerarios su extraordinaria profesionalidad, y transmite sus más sinceras condolencias a los familiares y seres queridos de la fallecida".