Podemos Segovia confirma su apuesta por ir a elecciones sin IU

DS
-

Una vez confirmada su candidatura en primarias, San Juan y su equipo abogan por "cerrar el paso al PP y a la derecha" con una alternativa que, al mismo tiempo, "supere el agotamiento actual del proyecto del Gobierno municipal", formado por PSOE e IU

Podemos Segovia confirma su apuesta por ir a elecciones sin IU

Guillermo San Juan, portavoz y concejal de Podemos en el Ayuntamiento de Segovia, y su equipo 'Somos Segovia', tras haberse confirmado en primarias como la candidatura de su partido, apuestan por "construir una alternativa verde y transformadora que ayude a cerrar el paso al PP y a la derecha en las próximas elecciones municipales, ofreciendo un proyecto ilusionante a los segovianos y segovianas que supere el agotamiento actual del proyecto del Gobierno municipal". Es decir, con idea de frenar el empuje de la derecha, pero sin dejar de mostrarse por ello crítico con el equipo que actualmente está al frente del Consistorio, integrado por los otros dos grupos de izquierdas, PSOE e IU.

San Juan es el único que se presentaba como candidato a cabeza de lista para la candidatura en Segovia y ha obtenido 59 de los 61 votos registrados, con los dos restantes en blanco, según los datos publicados por Podemos en su página web.

A través de un comunicado remitido este lunes por Podemos Segovia, aboga por "consolidar un espacio político abierto, plural y con identidad propia, en el que el protagonismo sea de personas independientes de la sociedad segoviana". "Apostamos por un proyecto municipal propio, popular, transformador, verde y feminista, que sea valiente y hable claro, y que empuje los cambios que necesita nuestra ciudad. Desde el equipo de Somos Segovia defendemos un proyecto con identidad propia y permeable con la sociedad segoviana", indica San Juan. "La alternativa progresista que llevamos tiempo construyendo tiene como base el diálogo y la escucha al tejido social, entendemos la política desde la solvencia y como un compromiso con nuestra ciudad, no como una forma de ganarse la vida. Nuestro proyecto tiene una seña de identidad clara y diferenciadora: la implicación de personas que, sin tener carné de ningún partido, viven, sienten y defienden una Segovia con un futuro ilusionante".

En este sentido, el proyecto encabezado por San Juan aclara que apuestan "por el diálogo y el entendimiento con otras formaciones progresistas que concurran a las elecciones municipales, respetando la diferencia de prioridades y proyectos políticos de esas formaciones". Es decir, que sin citar a IU, rechaza la propuesta que le lanzó semanas atrás para sondear una candidatura conjunta. "Nuestro objetivo es ensanchar el espacio progresista en nuestra ciudad para cerrar el paso a un gobierno de las derechas en el ayuntamiento", continúa San Juan. "Para eso, creemos que lo mejor es ser honestos y hacer las cosas bien, sumar entre diferentes y apostar por el diálogo pensando en el bien común de Segovia, ofreciendo a los segovianos y segovianas distintos proyectos y alternativas con los que poder identificarse. El nuestro es el modelo de los actos de escucha de 'Segovia En Marcha': el de la alianza y el diálogo con la sociedad civil, el de poner en valor el potencial de nuestra ciudad, el de ofrecer un proyecto transformador, ilusionante, verde y feminista".

Además de Guillermo San Juan, técnico de Servicios Sociales en la provincia y actual concejal en el Ayuntamiento de Segovia, el equipo que ha obtenido el respaldo de los inscritos en el proceso de primarias está conformado por personas expertas, referentes e implicadas en la actualidad municipal, como la arquitecta técnica Irene Rozas, la experta en coherencia de políticas para el desarrollo, Raffaela Galante, o el profesor universitario e investigador Juan José Álvarez. Completan el equipo otros nombres conocidos de la formación, como la responsable de finanzas Carmen Martín; Daniel López Vela, antiguo candidato al Congreso de Podemos y actual director de un instituto segoviano; María Jesús Valverde, Juan Antonio Álvarez, Juan José Marcos o Loli Rodríguez, "todos ellos con destacadas trayectorias en movimientos sociales y organizaciones sindicales como UGT o CCOO".