Plantaciones colectivas para devolver sombras a los pueblos

D.S.
-

El objetivo es conectar diferentes pueblos de la provincia a través de corredores ecológicos

Plantaciones colectivas para devolver sombras a los pueblos

En 2019 comenzó la andadura de Segovia por el Clima como "plantabosques", con el objetivo de revertir la huella que la humanidad está dejando con las deforestaciones. En esta línea, el nuevo proyecto en el que se embarca la asociación es 'A la sombra de mi pueblo'.

"Es un hecho que Castilla y León, y en concreto Segovia, representa la España vaciada. Es vital revertir esa tendencia o, por lo menos, mejorar la vida de las personas que habitan estos pueblos cada vez más envejecidos", revelan en un comunicado. 

Por eso, el objetivo de este proyecto nace de la necesidad de recuperar los caminos tradicionales que comunican los pueblos de la provincia de Segovia y por los que sus habitantes pasean. Para ello, Segovia por el Clima impulsará plantaciones de árboles y arbustos que den sombra y llenen de vida de nuevo estos rincones para locales y visitantes.

Estos corredores ecológicos facilitaran el aumento de la biodiversidad en estas zonas por ser refugio y fuente de alimento para su fauna. Además, contribuirán a captar el CO2 atmosférico, fijar población y adaptarnos al cambio climático.

Segovia por el Clima invita a toda la ciudadanía a participar en esta iniciativa que comenzará el sábado 26 de noviembre uniendo Palazuelos de Eresma y Trescasas. El punto de encuentro será la calle Caz del segundo municipio a las 10:00 horas. El objetivo es plantar 300 árboles entre estos dos núcleos de población.

Los pueblos de la provincia de Segovia o asociaciones locales que quieren participar y cambiar su entorno, pueden ponerse en contacto con Segovia por el Clima a través de segoviaxelclima@gmail.com, para embellecer, reverdecer y hacer más transitables los caminos rurales.