Tudanca: "Llegamos al 28-M con el aval de la ética"

SPC
-

El secretario regional del PSOE contrapone la situación de su partido con el PP de Salamanca y sus primarias en los juzgados

Tudanca: "Llegamos al 28-M con el aval de la ética" - Foto: Rubn Cacho ICAL

El secretario general del Partido Socialista de Castilla y León, Luis Tudanca, aseguró esta noche que su partido llega a las elecciones municipales de mayo con la "maquinaria engrasada" con ilusión y con mucha ambición, y que al contrario que el Partido Popular en Salamanca, con las primarias en el juzgado, se presenta a los comicios de "forma limpia y honesta", con el aval de una gestión económica eficaz y con un claro compromiso social, informa Ical.

Tudanca, que realizó estas declaraciones en la presentación de Luis Javier Gómez, actual alcalde de Tudela de Duero (Valladolid), como cabeza de lista del PSOE a las municipales, resaltó que tanto Gómez, como el propio alcalde de Valladolid, Óscar Puente, que también participó en el acto, demuestran que hay otra manera de gobernar muy diferente a la que está "sufriendo" Castilla y León con el pacto PP-Vox.

Al mismo tiempo, el líder de los socialista castellanos y leoneses indicó que la campaña electoral de las municipales será el momento de hacer balance y de comprobar que el "enorme" poder municipal que ha tenido el PSOE en esta tierra ha funcionado, dado que "tiempos muy difíciles", con una pandemia y una crisis en medio, los ayuntamientos se han convertido en "escudos sociales" ante situaciones muy complejas.

A su vez, argumentó que, después de dos legislaturas, Gómez se presenta a la reelección demostrado que se puede hacer una "buena política socialista y progresista junto a una magnífica gestión económica que ha servido para sanear un Ayuntamiento en dificultades". Además, Tudanca aseguró que Gómez es uno de los "mejores alcaldes" del PSCyL y se mostró convencido de que la sensibilidad, la empatía y la buena gestión que ha demostrado le servirán para al frente de la Alcaldía.

En la misma línea se pronunció el secretario general del PSOE de Valladolid, Óscar Puente, que se refirió a Luis Javier Gómez como un "auténtico líder" que ha sabido ganarse el respeto y el cariño de su vecinos. Además, aseguró que es un "ejemplo a seguir y un ejemplo en el que mirarse", y se mostró convencido de que logrará un respaldo masivo en las elecciones.

Por último, Gómez resaltó que se presenta a la reelección con el objetivo de rematar los proyectos que han quedado pendientes por culpa de la pandemia, a la vez que recalcó que su principal orgullo es haber sido capaz de aportar soluciones a los problemas del municipio. En este sentido, se refirió a la guardería municipal y a la construcción de vivienda pública para jóvenes.